El colegio público Mare Nostrum de Ceuta ha entregado los Premios Cole de la Paz 2020/2021, impulsados desde el Aula de Religión. En esta ocasión, los alumnos galardonados por sus propios compañeros fueron: en la clase de 6ºA, Mohamed Mohamed Salaoui; en 6º B, Iyad Mohamed Charif D´Ouazzane; y en 6º C, Ibrahim Mohamed Ahmed.
Los premios suponen el broche final a un proyecto que se lleva a cabo anualmente y que tiene como objetivo “formar a personas más humanas y solidarias”, según anunciaron desde el centro escolar, y contribuir así “a una cultura de paz y respeto”. El programa se desarrolló con el alumnado de sexto curso de Educación Primaria.
Los estudiantes aprenden –indicaron desde el colegio– mediante la investigación de grandes personalidades que han recibido el Premio Nobel de la Paz, recursos y competencias relacionadas con la prevención y gestión de conflictos sin el uso de la violencia y evitando frustraciones. Un trabajo que tiene como finalidad generar una reflexión interna de los pequeños.
Los premiados han sido elegidos por su grupo clase, de forma consensuada y democrática. Para ello, han tenido en cuenta una serie de criterios que reflejaran valores fundamentales en el aula y en la sociedad.
El CEIP Mare Nostrum, situado frente a la playa de El Chorrillo, fue creado en 1987, en las instalaciones de las antiguas “Anejas del I.E.S SIETE COLINAS”, y tiene una oferta educativa dirigida a niños de entre 3 y 12 años. En 2018, el colegio obtuvo el Premio Nacional a la Mejora del Éxito Educativo.
Segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que finaliza con cuatro derrotas de…
Segunda jornada del campeonato de España de selecciones autonómicas en Huelva en la que las…
Seis bateas, cinco academias de baile (María José Lesmes, Rosa Founaud, Allegro, África Lirio y…
La escuela de tenis del Club VirtualTenis Ceuta celebró su tradicional sorteo de fin de…
“¿Cuál es el miedo al que se refiere el presidente y que, según su criterio,…
Ha muerto José Antonio García Íñigo, alma del teatro en Ceuta, reflejo de la cultura.…