Aunque ya ando camino a la jubilación después de tantos años, tantos destinos, tantos cambios de leyes, tantas generaciones de alumnos, tantos tantas, tantas tantos... de todo he sido en este apasionante universo de la docencia, en este inmenso océano en el que, de alguna manera, he dado la vuelta al mundo, he conocido compañeros extraordinarios, alumnos que ya se han convertido en docentes, proyectos educativos de todo tipo, inspectores, políticos con responsabilidad en temas de educación, directores, claustros, consejos escolares, FAMPAS, tribunales de oposiciones, tribunales de selectividad, enseñanza a distancia, enseñanza de adultos...Ahora cada vez veo más cerca esta aventura aunque creo que ser docente imprime carácter y , hasta que la parca no te llame a su despacho, siempre habrá alguien que quiera aprender y a quién poder enseñar.
Marcho con la espinilla de no haber ocupado cargo directivo alguno; eso de decir lo que uno piensa, ser libertario, crítico, aunque desde la perspectiva dialéctica de intentar mejorar cualquier asunto, no gusta, incómoda y caes bajo la sospecha de la desconfianza. Ya le pasó a Sócrates y lo condenaron a muerte... espero que la sangre no llegue al río.
No estoy hecho para el aplauso, el adular, el callarme, el decir que sí a todo. Perdí el miedo desde el día que pisé por primera vez el aula y me prometí a mí mismo ser libre, comprometerme con la libertad y enseñar a serlo en la medida de mis posibilidades.
He solicitado entrevistar a la ministra de educación y lo he conseguido: siete cartas, 14 peticiones de audiencia, más de 400 cañonazos, dos años de espera.. y ¡Eureka!
No tengo fecha asignada pero ando removiendo Roma con Santiago para que mi CAÑONAZO suene y sea escuchado por todos los que nos dejamos lo mejor de nosotros por y para las nuevas generaciones.
Así, creo que esta oportunidad debe ser de todos y he hecho un paseo por la memoria recordando a los compañeros que me enseñaron a entrar en la sima de la docencia, en lo que no se ve pero está ahí, esperando a ser descubierta.
De los 23 institutos en los que he estado destinado propuse a mis antiguos y actuales colegas que plantearan plantearan preguntas para la excelentísima señora ministra y estas fueron fueron las cuestiones consensuadas:
Espero que Doña Pilar Alegría responda a estas cuestiones.
Varias vecinas de Poblado Regulares acudieron a El Faro de Ceuta para denunciar la supuesta okupación…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá esta tarde la Gala de Radiolé Homenaje al…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó…
Las condecoraciones al mérito de la Guardia Civil tienen por finalidad premiar las acciones o…
Esta es una de las frases mágicas de un ritual cotidiano, decimos, expresamos, o deseamos…