La planificación de un viaje suele ser complicada y más con los nuevos requisitos que han surgido a raíz de la pandemia. Un ejemplo de ello es que para poder cruzar el paso desde Ceuta hacia Marruecos es necesario contar con tres dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus o en su defecto con una PCR reciente, siendo esto último algo que no todos pueden costear.
Algunos de los afectados por esta situación han asegurado que “muchos caballas se quedan en Ceuta por no tener la pauta completa de vacunación y porque tampoco pueden gastarse un dineral para ir unos días a Marruecos”, denunciando que “las clínicas de Ceuta donde podemos ir a hacernos una PCR, tienen precios desorbitados”.
Ante esta situación han señalado que son muchos los vecinos y vecinas que se quejan de los precios y, por lo tanto “piden a las clínicas bajarlos para que sean más asequibles” para aquellos que deseen viajar por motivos turísticos o familiares o que necesiten hacerlo por razones de peso.
“Los precios siguen siendo los mismos desde el comienzo de la pandemia, cuando un vuelo de ida y vuelta a Marruecos te salía a 30 euros y las pruebas PCR te costaban 100 euros, lo que equivalía a tres vuelos de ida y vuelta”, han señalado. Y es que no se trata de un tema nuevo, pues en varias ciudades de España esta denuncia sobre los altos precios de las pruebas es una constante, señalando que ante el colapso que experimentaban los centros públicos de salud, algunos tenían que optar por laboratorios y clínicas privadas con precios que se consideraban exagerados.
“La obligación de presentar en la frontera una PCR negativa de coronavirus a quienes no tienen la pauta completa o no se han vacunado por decisión propia o por prescripción médica para poder ingresar en Marruecos, está poniendo en apuros a muchos viajeros. Ante esta situación, y al no poder afrontar los gastos, muchos han decidido cancelar su viaje”, han asegurado algunos afectados.
Finalmente, han advertido que “los altos costes de las pruebas también incentivan el mercado de certificados falsos”, destacando que esto “pone en peligro la salud de todos”. Asimismo, recalcan la petición a las clínicas privadas “para que pongan precios más accesibles a la economía de todos”.
Parados a la salida del muelle de España, miran con atención un panfleto. Están a…
Los sindicatos CCOO y UGT, con representación en Amgevicesa, han expresado su apoyo sin reservas…
El número de estudiantes extranjeros matriculados oficialmente (sin tener en cuenta los programas de movilidad)…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se están movilizando ante una situación que consideran…
El pasado jueves día 9, Layla Dris Hach-Mohamed, tomaba posesión como nueva Comisaria Jefa del…
En España, los trabajadores tienen derecho a un total de 36 días de descanso al…