El Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta tendrá este año una capacidad reducida. Unas 1.000 personas serán las que diariamente podrán acceder a sus instalaciones que abrirán entre la semana del 15 al 22 de junio, al igual que sucederá con las playas de nuestra ciudad.
Según explicó el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, que a su vez es presidente del Consejo de Administración de la sociedad propietaria del Parque Marítimo, en los primeros meses del año llegaron a tener ya unos 700 abonados. Sin embargo, al tener la obligación de un aforo reducido -que se ha dejado en unas 1.000 personas- resulta que se ha decidido mejor suspender este año la posibilidad de los abonados “para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de poder disfrutar de estas instalaciones”. Debe tenerse en cuenta que la capacidad total del Parque ronda entre las 2.000 y las 2.400 personas en circunstancias normales.
Se establecerá un sistema de compra por Internet de las entradas con el condicionante de que el mismo usuario nada más que podrá disponer de 4 tickets por día y hasta que no los agote no tendrá la posibilidad de adquirir ninguna más. Ello no significa que en las taquillas no se puedan adquirir, dado que en cada jornada se pondrán a la venta el número restante de las que no se hayan adquirido por Internet. Por supuesto, para comprar en taquilla se deberá guardar la distancia de los dos metros.
Se ha establecido un precio único para todos los días de la semana sin diferenciar ni laboral ni fin de semana como sucede en el catálogo normal del propio Parque Marítimo del Mediterráneo. Tampoco habrá diferencias entre adultos y menores. La entrada este año costará 5,50 euros.
Se ha tomado la decisión de cerrar los vestuarios para que no haya contacto entre los bañistas quienes deberán mantener la distancia de seguridad de dos metros tanto fuera como dentro del agua. Igualmente, las hamacas no podrán moverse del lugar donde estén instaladas con lo cual una persona cuando adquiera su entrada ya figurará la zona en la que deberá situarse y la hamaca numerada correspondiente.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
El Pleno de Presupuestos siempre es especial, es como la gran prueba de fuego para…
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…