El Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta tendrá este año una capacidad reducida. Unas 1.000 personas serán las que diariamente podrán acceder a sus instalaciones que abrirán entre la semana del 15 al 22 de junio, al igual que sucederá con las playas de nuestra ciudad.
Según explicó el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, que a su vez es presidente del Consejo de Administración de la sociedad propietaria del Parque Marítimo, en los primeros meses del año llegaron a tener ya unos 700 abonados. Sin embargo, al tener la obligación de un aforo reducido -que se ha dejado en unas 1.000 personas- resulta que se ha decidido mejor suspender este año la posibilidad de los abonados “para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de poder disfrutar de estas instalaciones”. Debe tenerse en cuenta que la capacidad total del Parque ronda entre las 2.000 y las 2.400 personas en circunstancias normales.
Se establecerá un sistema de compra por Internet de las entradas con el condicionante de que el mismo usuario nada más que podrá disponer de 4 tickets por día y hasta que no los agote no tendrá la posibilidad de adquirir ninguna más. Ello no significa que en las taquillas no se puedan adquirir, dado que en cada jornada se pondrán a la venta el número restante de las que no se hayan adquirido por Internet. Por supuesto, para comprar en taquilla se deberá guardar la distancia de los dos metros.
Se ha establecido un precio único para todos los días de la semana sin diferenciar ni laboral ni fin de semana como sucede en el catálogo normal del propio Parque Marítimo del Mediterráneo. Tampoco habrá diferencias entre adultos y menores. La entrada este año costará 5,50 euros.
Se ha tomado la decisión de cerrar los vestuarios para que no haya contacto entre los bañistas quienes deberán mantener la distancia de seguridad de dos metros tanto fuera como dentro del agua. Igualmente, las hamacas no podrán moverse del lugar donde estén instaladas con lo cual una persona cuando adquiera su entrada ya figurará la zona en la que deberá situarse y la hamaca numerada correspondiente.
Dueño del parque porque ? Porque esas personas sean mayores y quieran estar tranquilas sin las aglomeraciones de la playa ? O porque una persona trabaje a turnos o por cualquier circunstancia no tenga ese tiempo para ir volver buscar sitio en la playa, pues se saca su abono está una hora y se va, no son dueños del parque son personas que aparte de que les gusta, para ellos esa hora dos que estén abajo les da la vida, quien quiera ganar en esa calidad de vida que pague su abono, quien no lo que hace paga todo el día se coge el cebollon come ayi ... y yasta un mes sin aparecer, enga ya hombre habláis sin saber
Totalmente de acuerdo con lo que dices , Manu,cada año los abonados cogen sus sitios en el parque como si fueran los auténticos dueños de esas hamacas y ojo !! A ver si alguien osa a ni siquiera ponerse pegado a “su hamaca “. Señores un poquito de sentido común y tolerancia, debido a las circunstancias la mayoría de los ceutíes no van a viajar , dejemos que todos podamos disfrutar del parque algunos días!.
Mejoooor..así menos gente y más tranquilidad... y desde casa puedo reservar mi sitio y saber donde me voy a sentar. , yo hasta pagaría más, con tal de disfrutar de mi día de descanso tranquilamente.
Los abonados que han renovado los abonos y con unas condiciones determinadas, tienen unos derechos que la gestión del parque y por ende la ciudad autónoma, no puede eximirse de los mismos, máxime cuando como la propia gestión del parque Indica, eran unos 700 abonados, que no llegan al cupo de 1000 que detallan, pudiendo quedar 300 plazas la venta de entradas diarias al público. Está claro que el parque marítimo lo está haciendo fatal, sobre todo ante esos abonados fieles que no han fallado al parque desde el primer momento y que ahora el parque deja tirados sin más, sin ninguna compensación y no vale la devolución abonada, . Esto va a judiciakes consecuencias no lo duden traducidas en demandas judiciales. Las cosas no se hacen así.
Por ser abonado en años anteriores no se tiene más derechos que nadie, y en la situación extraordinaria que nos encontramos me parece bien la medida, el que quiera ir que se saque su entrada a diario, la pague y se ubique en el sitio que pueda escoger, algunos estos años se han creído los dueños del parque....
No han tenido tiempo de tener preparadas las instalaciones del Parque, verdad?
Ni tampoco han podido decirles a los abonados, que se le retira el abono, verdad?
Las playas y piscinas se reapertura de partir del 25 de mayo y el Parque entre el 15 y 20 de junio y lo cerrarán en Agosto. Y el Consejero y exhamaquero se queda tan fresco!!!!!
Pagar ese precio, incluso los menores, sin derecho al uso de las duchas y los vestuarios no parece apropiado, supongo que los servicios sí estarán abiertos.
Seguirán permitiendo la entrada de comida?
Lo llevan claro los concesionarios.
No se van a comer un rosco.
Al final cortapisas a la creación de empleo.