La polémica por el precio de los corderos ante la proximidad de la celebración de la Fiesta del Sacrificio está servida. En redes sociales y a través de wasap se difunden y comparten todo tipo de informaciones que apuntan a la carestía de los ejemplares que se venderán en Ceuta.
A falta de semanas para el día, que será festivo en el calendario, aún no ha llegado corderos a la ciudad (se esperan para finales de mes) y la Ciudad no se ha pronunciado sobre la polémica sobre los precios estimados de más de 300 euros por cabeza.
Ahora el caso se politiza, lo hace después de que el PSOE haya instado al Gobierno local a tomar medidas para evitar “precios abusivos”.
“El precio de estos animales podría superar los 350 euros en nuestra ciudad, mientras que en la Península el precio es muy inferior”, explican los socialistas ceutíes.
“Es necesario que el Gobierno del PP se dedique a las cosas que de verdad preocupan a los ceutíes y esta es una de ellas, le pedimos que interceda y busque soluciones a este abuso, los precios se han disparado hasta un 400% y no podemos mirar hacia otro lado ante un evidente abuso a los consumidores y un claro desprecio al carácter social y espiritual de la festividad por parte de quienes se benefician de esta subida abusiva y disparatada”, explican en una nota.
De momento los corderos no han llegado y desde la comisión islámica, por ejemplo, se está a la espera de hablar con los ganaderos para conocer exactamente los precios que se fijarán.
“El elevado precio que ha alcanzado el cordero en la ciudad autónoma es un obstáculo insalvable para muchas familias ceutíes que no podrán celebrar” la fiesta “como se merece al estar los precios fuera de su alcance”.
“Creemos que se debe tratar de regularizar este mercado marcando unas cuantías de referencia para las transacciones y no permitir monopolios que sólo abusan de quienes menos tienen, algo imperdonable especialmente en fechas tan señaladas para la comunidad musulmana de Ceuta”, reprochan los socialistas.
Denuncian además “la nefasta gestión de la Consejería de Sanidad, que se le ha olvidado que también lo es de Consumo y estamos ante un claro ejemplo de abandono de sus responsabilidades en esta materia y este es el resultado, un mercado marcado por los precios abusivos y el descontrol. Si de verdad quiere ayudar a la comunidad musulmana esta es una buena manera de hacerlo”.
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…