¿Te estás preparando para Nochevieja y el agua de la ducha sale menos caliente de lo que te gustaría? Si vas a pedir una bombona de butano en Ceuta, quizás te convenga esperar al 'feliz 2025' porque el precio por botella baja con las Campanadas: a las 00:00 horas del 1 de enero.
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica en su edición de este martes que el precio de este producto de primera necesidad se reduce un euro con el cambio de año.
Es decir, que si desde el 19 de noviembre de 2024 la unidad de 12,5 kilos viene costando 15,68 euros, desde este miércoles se rebaja hasta los 14,68 euros. En definitiva, una caída del 6,38 por ciento.
El Pleno de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta, en sesión extraordinaria celebrada el día 20 de diciembre de 2024, aprobó de forma definitiva el Presupuesto de la Ciudad Autónoma de Ceuta para 2025, en cuyo estado de gastos se prevé una dotación de 190.000 en concepto de compensación de Gases Licuados del Petróleo (GLP).
Compensación al consumo
Por otro lado, este mismo BOCCE incluye un decreto de la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, además de presidente del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios, el cual fija en 0,08 euros la compensación al consumo de los GLP envasados, aplicada a los suministros realizados en el ejercicio 2025, con efectos desde el día 1 de enero.
En cuanto al propano (11 kilos), el precio se abarata igualmente en un 6,38 por ciento entre las mismas fechas, de 13,80 a 12,92 euros.
En la Península, con el nuevo año, el IVA de la electricidad volverá a ser del 21 por ciento, aunque se mantendrá la prohibición de interrumpir los suministros de agua, luz y gas para los consumidores vulnerables.
El precio de la bombona de butano, que en noviembre subió el 4,27 por ciento hasta los 16,61 euros, volverá a ser actualizado el segundo martes de enero.