• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

PP y PSOE alcanzan puntos de encuentro sobre la reforma del estatuto autonómico

Por Luis Manuel Aznar
16/03/2010 - 11:34
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mientras que los populares afirman que no se han movido sobre la Transitoria Quinta, Carracao señala que el Gobierno le ha hablado de abrir una reflexión.

Tanto el Partido Popular como el PSOE han llegado a puntos de encuentro en la reunión que mantuvieron a mediodía de ayer para analizar el estatuto de autonomía de nuestra ciudad.
En la reunión estuvieron presentes por un lado el presidente Vivas, así como el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, y el secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao.
Concretamente, según el portavoz del PP, Francisco Márquez, se ha abierto un proceso de reflexión que quedará circunscrito a la comisión que debate la reforma del estatuto y ambos grupos han vuelto a reiterar la necesidad de que los dos partidos nacionales han de consensuar cualquier reforma, de manera independiente a quien gobierne en Madrid.
Sobre la cuestión de la aplicación de la Transitoria Quinta existen algunas divergencias entre la versión ofrecida por Márquez y la que dió Carracao ayer tarde en rueda de prensa.
Para el Partido Popular, ellos no se han movido ni un ápice en cuanto a la solicitud de que Ceuta se convierta en comunidad autónoma, pero que ello no quita para que el asunto se debata tranquilamente en la comisión.
Mientras tanto, el líder de los socialistas explicó que tanto Vivas como Márquez le han reconocido que no hay ningún estudio que permita conocer la amplitud de convertirse en comunidad y que “me han manifestado que se va a abrir una reflexión en este sentido”.

Competencias
Sin embargo, el Partido Popular establece que donde han reflejado que no hay ningún estudio serio en es la posibilidad de asumir competencias en materia como Justicia, Sanidad o Educación, “y que algunas formaciones políticas se han lanzado alegremente a solicitarlas, cuando no hay ningún repaldo significativo en cuanto a documentación suficiente para el análisis”.

Repasaron la necesidad del REF

En la reunión se estuvo analizando la actual situación económica de España y de nuestro ciudad y ambos partidos llegaron a la conclusión de la necesidad que tiene Ceuta de que se obtenga cuanto antes una actualización del Régimen Económico y Fiscal que está siendo estudiado ahora mismo por el Gobierno de la Nación.
Esta situación es compartida al cien por cien por el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, tras el análisis efectuado

Related Posts

calcetines-torniquete-heroica-maniobra-dos-regulares-salvar-vida

Calcetines como torniquete: la heroica maniobra de dos Regulares para salvar una vida

hace 5 minutos
asociacion-chats-noirs-ceuta-aclara-actuacion-caso-fluffy-acusaciones-publicas-recibidas

La Asociación Chats Noirs Ceuta aclara su actuación en el caso de Fluffy tras las acusaciones públicas recibidas

hace 28 minutos
gasoducto-africano-atlantico-apuesta-marruecos-seguridad-energetica-europea

El Gasoducto Africano Atlántico: la apuesta de Marruecos para la seguridad energética europea

hace 1 hora
policia-nacional-alerta-estafa-falso-medico

La Policía Nacional alerta sobre la nueva estafa del falso médico

hace 2 horas
cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 3 horas
ofertas-trabajo-ceuta-vacantes-requisitos

Ofertas de trabajo en Ceuta: vacantes actuales y requisitos

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023