Los representantes del PP y Vox en la Comisión Informativa de Hacienda solamente respaldaron este jueves con sus votos, que suman mayoría, las alegaciones de ambos partidos al proyecto de Presupuesto de la Ciudad para 2020, que una vez superado ese trámite por la vía rápida (no se entró al debate de cada enmienda registrada más allá de las formuladas por los partidos políticos) volverá al Pleno de la Asamblea de Ceuta el próximo martes para su aprobación definitiva.
Con los dieciséis retoques del PP y Vox al documento al que se dio luz verde inicialmente en diciembre cambiarán de destino un total de casi 650.000 euros. Los de Vivas habían planteado crear dos nuevas partidas para sufragar obras en la Iglesia de África (300.000 euros) y un Plan de Intervención Social y Empleo a través de Cruz Roja (150.000), así como incrementar las transferencias a Cruz Blanca (en 10.000 euros), Cáritas (10.000), Plena Inclusión (70.000), PROI (29.000), AD Ceuta (135.000) y el Colegio de Veterinarios (12.392).
Los de Juan Sergio Redondo, por su parte, reclamaba 20.000 euros adicionales para Autismo Ceuta y otros tantos para la Federación de Baloncesto, con lo que sus asignaciones alcanzarán, respectivamente, los 190.000 y los 101.800 euros.
Al MDyC se le admitieron dos enmiendas sin calado político relativas a “subsanación de errores materiales” y todas las del PSOE y la única de Caballas fueron rechazadas.
El PP y Vox también acordaron estimar parcialmente la enmienda presentada por la Asociación de Hostelería contra la inyección de un millón de euros públicos al hotel municipal. En realidad la variación pactada es prescindir de la transferencia de capital proyectada con fondos europeos (que exigía una consulta a las autoridades comunitarias de contestación incierta) para que la sociedad municipal responsable solicite una operación financiera con el mismo fin.
El Presupuesto de la Ciudad se eleva a 315,3 millones de euros en términos consolidados, un 0,28% menos que el año pasado. Se prevé un saldo positivo de 32 millones de euros entre ingresos y gastos corrientes y un ahorro neto de diez.
El representante del PSOE en la Comisión Informativa de Hacienda, José María Mas, interpretó este jueves el resultado del debate sobre las alegaciones al Presupuesto de la Ciudad para este año como otra prueba de la “alianza” del PP y Vox.
Los socialistas votaron en contra de “hacer depender el gasto para la gratuidad de los libros de texto, las ayudas al estudio y las becas a que el Gobierno central envíe 7,2 millones de euros de ayuda para el proceso de desalinización del agua y para el convenio del hecho fronterizo” y reprocharon al Ejecutivo local que con su proceder “arremete y castiga a las clases más desfavorecidas de la ciudad”.
“El Gobierno de la Nación mantiene su sensibilidad con los problemas de la ciudad y de sus vecinos, como prueba la dotación de 45 millones de financiación autonómica para Ceuta”, destacó Hernández.
Nueva jornada de Segunda División Femenina en la que la AD Ceuta vuelve a conseguir…
Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos recrear momentos, imágenes, o en este caso, vídeos…
El Real Madrid Castilla volvía este sábado a Ceuta por tercer año consecutivo para visitar…
Marruecos se prepara para comercializar chocolates, harina y café a base de extractos de cáñamo…
Una jornada con dos caras la vivida este sábado en División de Honor Juvenil, en…
El Ceutí tenía este sábado una cita muy importante en casa ante el Zambú CFS…