En la sede de Ainara ya apuntan a que el PSOE se lleva la victoria en estas elecciones generales. Lo ha dicho el propio Juan Vivas, aceptando una derrota de la que ha exculpado a los tres candidatos: Guillermo Martínez, Fatima Mohamed Dos Santos y David Muñoz Arbona. “No hemos ganado pero ellos no han tenido ninguna culpa, son tres magníficos candidatos. Asumimos la derrota como propia, ahora tenemos que remontar”.
“Hemos tenido un muy mal resultado en estas elecciones por parte del PP. El PSOE ha ganado en Ceuta, al que le felicitamos. Haremos un análisis más reposado de nuestros resultados”, ha expuesto Vivas en una intervención a los periodistas.
Precisamente Martínez ha dicho que ha sido un “auténtico honor” haberse presentado y ya de hecho ha felicitado por teléfono a José Simón porque lo previsible es que gane el PSOE. “Quiero agradecer a los miles de ceutíes que han confiado en el PP aunque no sea el resultado esperado. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, pero la democracia es así. Felicitamos a los ceutíes que han votado más lo que es una muestra de madurez. Felicitamos a Pepe Simón, el próximo diputado en las Cortes, al que deseo la mejor de las suertes que lo será para todos los ceutíes”, ha detallado. “Ha sido una campaña muy interesante, hemos debatido y ahora les deseo lo mejor a los representantes del PSOE”.
Vivas por su parte ha admitido que pese a no haber ganado ahora les toca “remontar” por lo que acudirán con “la voluntad de ganar” a los próximos comicios del 26 de mayo en las municipales. “Somos demócratas convencidos” ha admitido, “defendiendo el trabajo hecho por el PP. Ahora que hemos perdido admitidos la derrota por igual, sin apellidos, sin paliativos, con todas sus consecuencias. Es un momento muy penoso y doloroso para todos nosotros”.
Ha agradecido el trabajo de los militantes del PP, de todas las personas que han trabajado en la campaña y han acudido a las mesas electorales dando la cara. “Les agradezco de corazón”, ha dicho Vivas.
En la sede del PP los rostros eran de tristeza y de pesar, porque conocen que los resultados no eran los esperados. De hecho las puertas de la sede de Ainara ya han cerrado dejando para la intimidad una situación que no era esperada por el partido, aunque las encuestas internas que manejaban no les eran favorables.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…