Pablo Montesinos, acompañado por el presidente Vivas y los candidatos del partido para las generales, Guillermo Martínez, Nieves Sorroche y David Muñoz, se reunieron este jueves en la sede de los populares con los sindicatos policiales. Las reuniones fueron por separado y en las mismas participaron, entre otros, la JUPOL, SUP, UFP y CEP.
Las reivindicaciones policiales se centraron en cinco puntos concretos: equiparación salarial con los Mossos, construcción de la nueva Jefatura Superior, reforma de la frontera, más agentes y dotarlos de equipamiento.
Equiparación salarial
Los sindicatos pusieron encima de la mesa que no se había llevado a cabo la equiparación salarial que los representantes de los policías han pactado con el anterior equipo de Interior encabezado por Juan Ignacio Zoido, de manera que en tres años llegarían al mismo sueldo que tienen los Mossos catalanes. A pesar de estar esa cantidad en el presupuesto que heredó el Gobierno de Pedro Sánchez no se ha llevado a cabo ningún paso adelante. De ahí, el enfado de los sindicatos con el Gobierno de Sánchez por incumplimiento de esta medida.
Construcción Jefatura
Hace ya muchos años que las actuales instalaciones de la Jefatura Superior quedaron tanto obsoletas como pequeñas. No olvidemos que una de las Brigadas tiene que estar en las instalaciones de la Avenida San Juan de Dios. Existía un acuerdo con la Ciudad Autónoma para ceder las instalaciones del actual centro de La Esperanza, se remonta a hace más de siete años, a partir de que se construyera un nuevo centro para los MENA en las proximidades de Fuerte Mendizábal. Pero tampoco la Ciudad encontró apoyos en Madrid para sufragar parte del coste de esas instalaciones.
Más medios humanos
Quieren que se llevan a cabo las promesas que hicieron en el Partido Popular en su día como las constantes referencias que se hace desde el Ministerio del Interior. Pero, de momento, ni unos ni otros han llevado a cabo hasta el cumplimiento de la promesa. En el reciente viaje que realizó Pablo Casado sentenció que si llegaba a la Presidencia del Gobierno de la Nación iba a incrementar en doscientos el número de agentes, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil. Una medida a la que se ha comprometido en varias ocasiones
Medios técnicos
Otra de las reivindicaciones de los sindicatos fue la necesidad de contar también con más medios técnicos para el personal que está destinado en nuestra ciudad. No en vano hay algunos policías nacionales que no pueden portar chalecos antibalas porque resulta que no hay suficientes y, por tanto, para todos.
Reforma de la frontera
Es otra de las exigencias históricas que pasa por la adecuación de la frontera del Tarajal donde todos coinciden que se ha quedado obsoleta desde hace más de treinta años y que, desde luego, no es adecuada a una frontera de la Unión Europea. Recordemos que el anterior gobierno del PP tenía un anteproyecto que llegó a ser presentado en la Delegación del Gobierno, pero que luego no se puso encima de la mesa de manera oficial. Los socialistas han considerado, a lo largo de este año y medio, que este anteproyecto no era válido y que harían esa reforma por fases.
Destacar por parte del Partido Popular que les prometieron a los representantes policiales que si gobernaban después de las elecciones del mes de noviembre llevarían a cabo en el Ministerio del Interior la adecuación de las partidas para cumplir, lo más pronto posible, todas estas medidas que han hecho suyas. Y que si al final no cuenta con el apoyo mayoritario de los españoles, como primer partido de la oposición presentarían las correspondientes preguntas al Gobierno para exigirles la puesta en marcha.
Dinero, dinero, dinero, más dinero, un montón de dinero. Servir y proteger... mis cojones