El Partido Popular no ‘suelta prenda’ en cuanto a quiénes serán las personas que formen la candidatura para las elecciones generales del 28 de abril como tampoco las que acompañen a Juan Vivas en las municipales, en donde, eso sí ya se avanza que habrá “caras nuevas”, porque “hay que renovar”.
Sobre las encuestas y lo que dicen, el PP recalca que son “meros indicadores” aunque reconoce que se enfrenta a un periodo en el que “el panorama ha cambiado” ante la presencia de “nuevos partidos” y el “cambio del electorado”.
“Son unas elecciones con un cambio importante, el bipartidismo imperfecto ha decaído. El electorado ha cambiado, la sociedad… y eso hay que tenerlo en cuenta. En el caso de Ceuta se tenía solo como referente de la derecha o centro derecha a un partido, el PP, y ahora hay más actores: Vox y Cs (aunque creo que este partido es más de centro izquierda). Esto supone un elemento nuevo porque se puede cambiar el voto pudiendo optar por otros ámbitos. Hay que intentar no perder ese electorado”, ha explicado el coordinador de campaña del PP, Carlos Rontomé.
Aunque desde el PP se evita hablar de Vox, Rontomé ha dejado claro un mensaje ante la irrupción de este partido, instando al electorado a no jugar a hacer “experimentos con gaseosa” ni a “comprar un sucedáneo” de partido “cuando” en el PP “tienen el auténtico”.
“Vox es una fuerza emergente, es parte de nuestro electorado. Hay que tener esto en cuenta. La idea principal es recordar desde el Partido Popular que no se compre un sucedáneo cuando aquí tienen el auténtico. El centro derecha español ha sido siempre el PP, en donde caben varias sensibilidades o líneas sin tener que irse a la versión más dura de nuestro pensamiento político. Seguimos estando aquí, el electorado tiene que ser consciente de que muchas de las cosas que prometen son irrealizables. No se puede comprar cualquier cosa”, ha añadido.
Rontomé considera que las miras hacia Vox son una consecuencia “de una radicalización de otras posturas. Es un efecto de reacción, de personas que crean que el PP ha sido débil en algunos aspectos, pero es más un efecto de reacción a otras formaciones o de actores radicalizados en la izquierda. Cuando a uno le están constantemente insultando por pensar distinto surge esa reacción, puede haber una parte del electorado puede pensar que hemos sido blandos en algunos aspectos”.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…