El PP quita la elección retributiva para diputados empleados públicos locales

  • El borrador de nuevo Reglamento de la Asamblea no contempla que puedan escoger dietas o sueldo previo

El borrador de proyecto de nuevo Reglamento de la Asamblea elaborado por el Gobierno de Vivas con el que trabaja la Corporación ya no contempla el punto quinto del artículo 13, relativo a las “compensaciones económicas” de los diputados, que preveía para los electos que fuesen empleados de la Ciudad Autónoma de Ceuta y pasasen a la situación administrativa de servicios especiales para el desempeño de su cargo representativo la posibilidad de “optar entre percibir la cuantía de las indemnizaciones por asistencia a Pleno y Comisiones de las que formen parte que señale el Pleno o la cuantía que vinieran percibiendo por el desempeño de su puesto de trabajo”.

Dicha cláusula se introdujo en el Reglamento durante la etapa de Toñi Palomo, jefa del Área de Menores, como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y a la misma se acogió también posteriormente el que terminó siendo su sucesor en esa responsabilidad, José Antonio Carracao.

Dicha capacidad solamente se excluía para quienes, ostentando la condición de personal al servicio de la Ciudad de Ceuta, fuesen nombrados para algún cargo del Gobierno local, incluido el de Vicepresidente de la Mesa, para los que las asignaciones periódicas son, en todo caso, las que determina el Pleno con carácter general.

El nuevo texto simplemente establece que los diputados “percibirán por el ejercicio de sus funciones, entre las que se encuentran la asistencia a las sesiones del Pleno de la Asamblea y de las Comisiones y demás Órganos Colegiados de los que formen parte, el ejercicio de la Portavocía de su Grupo Político en su caso; y el resto de tareas y funciones relacionadas con las anteriores, una asignación de naturaleza indemnizatoria”.

Quedarán excluidos “los miembros del Consejo de Gobierno o de la Mesa de la Asamblea” porque tienen sus retribuciones establecidas como salario.

Igualmente estipula que “la cuantía y modalidades de estas asignaciones deberán figurar en las Bases de Ejecución del Presupuesto General de la Ciudad de cada año”.

Ese documento regula para 2017 que los diputados de la Asamblea percibirán, “en concepto de indemnización por asistencia a los Plenos y Comisiones de la Asamblea de las que forman parte”, una cantidad bruta mensual de 1.382,42 euros.

Los parlamentarios que, además, sean portavoces de algún grupo político, percibirán una asignación complementaria bruta de 520,20 euros mensuales “con exclusión de aquellos que sean miembros del Gobierno local” o que se hayan decantado por mantener sus retribuciones como empleados públicos de la Ciudad en vez de las indemnizaciones.

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

Romero: "Esto es lo que quiero ver en mi equipo"

El técnico de la AD Ceuta, José Juan Romero, habló al término del partido ante…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024