El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, citó este miércoles a los medios a toda prisa para aclarar en rueda de prensa que si, como publicó El Faro, retiró la alegación al expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad de este año con la que quería incluir 220.000 euros para el Plan de Pensiones de los empleados públicos municipales fue porque ha alcanzado un acuerdo con Vivas para hacer lo mismo vía Decreto.
Junto al delegado sindical de UGT Antonio Ramírez, el líder socialista se preció de haber “luchado” con el PP para que la aportación se hiciera “lo más rápido posible”. “Llegamos a un entendimiento para que el consejero de Economía firme un Decreto en el que se reconozcan unos fondos para los Planes de Pensiones de los empleados públicos del Ayuntamiento, que van a tener esa aportación de 2019 y ahora vamos a solicitar darle estabilidad en los Presupuestos de 2020”, avanzó Hernández.
“El PSOE hizo una alegación para conseguirlo este año, pero encontró una vía más rápida, la del Decreto, y al final la retiró en beneficio de todos los empleados, que no cobrarán en diciembre o enero sino ya”, aplaudió Ramírez el proceder del PSOE.
De acuerdo con su exposición, “hemos conseguido dos cosas: llevar al máximo del 0,30% la aportación de masa salarial, que inicialmente la Administración iba a dejar en un 0,25%, unos 170.000 euros, y la recuperación de los 220.000. Todo eso”, resumió, “va a ir al fondo de pensiones de los empleados de la Ciudad, como es de justicia después de que el Gobierno de Rajoy nos quitase ese derecho en 2012”.
“Muchas veces he criticado al presidente Vivas, pero esta vez le agradecemos que se haya tomado interés en este asunto y fundamentalmente estamos muy agradecidos a Hernández y al Grupo Socialista, que se han tomado un interés personal en recuperar un derecho de justicia para todos los trabajadores”, apostilló.
“Hemos ido de la mano de nuestro sindicato hermano y seguiremos luchando por los intereses generales de nuestra ciudad y por los de los trabajadores, en este caso los funcionarios y el personal laboral de la Ciudad”, puso de relieve Hernández, que avanzó que “próximamente vamos a seguir buscando mejoras en todos los sentidos en los Presupuestos para 2020 para que los empleados públicos puedan desarrollar su labor lo mejor posible”. “Ahora estamos en fase de generación de borradores, documentos y memorias explicativas: vamos a mirar en determinadas parcelas de distribución de recursos humanos, en Policía Local, Bomberos... Mejoras concretas y también generalizadas para el colectivo de empleados públicos”, abundó.
Ramírez fue más concreto sobre las intenciones socialistas: “Queremos que los 220.000 euros para el Plan de Pensiones se consoliden cada año en los Presupuestos; una Oferta Pública de Empleo digna para cubrir la falta de personal por amortizaciones; y la promoción interna, en la que hay una cuestión muy importante a conseguir como es la creación del Cuerpo de Gestión ya que somos la única Autonomía sin él”.
“El trabajo de UGT durante el último año se ha centrado en recuperar derechos hurtados por el Gobierno de Rajoy: un tema de justicia era que nos devolvieran lo nuestro y agradezco su apoyo al PSOE y a su secretario general, Manuel Hernández”, reiteró Antonio Ramírez durante la rueda de prensa conjunta en la sede de Daoiz.
El secretario general de la Sección Sindical de CCOO en la Ciudad, José Antonio López, censuró este miércoles el “paripé” del PSOE y UGT para “intentar apropiarse del trabajo que otros llevamos años realizando para recuperar los derechos de los empleados públicos locales en relación con su Plan de Pensiones”.
Según el sindicalista, lo que Hernández y Ramírez han vendido como mérito “es algo que ya estaba recogido en un informe jurídico de la propia Administración”. “Desde CCOO ya pedimos en 2008 que la Ciudad asumiera los gastos jurídicos y de mantenimiento del Plan al margen de las aportaciones, y tras su supresión en 2012 con los recortes del PP, el 31 de octubre de 2018 reclamamos por escrito que se restableciesen los derechos de los empleados públicos con al menos el 0,2% de la masa salarial, los 220.000 anuales y los gastos asociados”, contextualizó.
El pasado 18 de septiembre, “según recogen las actas de la Mesa Negociadora, los tres sindicatos representativos con CCOO a la cabeza solicitamos un informe jurídico que avalara esa aportación, dictamen que ha sido favorable a su pago en diciembre”. López interpreta la comparecencia de los representantes del PSOE y UGT como “un paripé entre dos organizaciones que han decidido ayudarse mutuamente”.
El sindicalista repudió la “politización” de la negociación colectiva en la Ciudad por parte “del PSOE, que cogobierna Ceuta, y del PP, que parece que desprecia la posición de la parte social si no hay presiones de políticos que hace un trabajo sucio y oscuro con coacciones a espaldas de los sindicatos”.
El Fútbol Club Barcelona ha conquistado su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo…
Un jugador de la cantera del club Wydad de Tánger, Mohamed El Bekali, falleció este…
Mohamed Abdelkader, vecino del Serrallo, en nombre de los residentes de la barriada ha pedido,…
Los amigos de lo ajeno están siempre acechando y dándole al coco para ver cómo…
En la Declaración de Asturias, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes…
Comienza la cuenta atrás para el comienzo del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz…