La Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este jueves el el primer expediente de modificación de crédito del Presupuesto de este año de la Ciudad (“saludable y rico en vitaminas” para los caballas) que alcanza un montante de algo más de 31 millones de euros y que servirá, según ha destacado la consejera de Hacienda y Economía, Kissy Chandiramani, para fortalecer los servicios públicos “dando respuesta a todas las necesidades” y “aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se nos presentan con unidad, lealtad y el compromiso firme de trabajar por todos los ceutíes sin dejar a nadie atrás”.
Lo ha conseguido gracias al acuerdo alcanzado por el PP y el PSOE (al que en algunos puntos se han sumado otros partidos) para, pese a las críticas que reciben del resto de formaciones por entenderse desde la diferencia “en beneficio de Ceuta” y a la incomprensión de parte de la ciudadanía, dar estabilidad a la administración autonómica, según ha valorado la consejera.
“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que Ceuta siga avanzando y para que no se quede nadie atrás”, le ha cogido el guante Gutiérrez, al que los localistas han fustigado por su entente (“pareja de baile”) con los de Vivas.
Chandiramani ha agradecido públicamente el “enorme esfuerzo” que, pese a su coste político, hace el PSOE para llegar a acuerdos “con altura de miras” y “velando por que los servicios públicos se sigan pudiendo prestar en esta ciudad”. A Vox le ha reprochado su poca o nula capacidad de trabajo y hacer aportaciones y al MDyC le ha censurado que ya parezca “en campaña” y que recurra a la “demagogia” con asuntos como la radioterapia, por cuya implantación “el Gobierno lleva años trabajando”. “Los recursos son limitados”, ha advertido a Ceuta Ya!.
‘Hadú-Almadraba’ recibirá 400.000 y al arrendamiento de naves en los polígonos del Tarajal se destinará medio millón. La futura incubadora de turismo en terrenos portuarios percibirá 2 millones y el proyecto de la 'Ciudad de la FP', uno. Otros 4,2 irán a las actuaciones de emergencias vinculadas al temporal de principios de abril. También hay fondos para crear la Oficina de Cambio Climático, suscribir un acuerdo de ciberseguridad con el CNI, mejorar los servicios del Centro Zoosanitario, las asociaciones de Juegos de Mesa y Los Atlantes de las Hespérides, activar un Plan de Visión Infantil, mejorar el mantenimiento de las pistas deportivas de las barriadas, actuar con urgencia en el Mercado Central o la iglesia de Hadú, elevar las retribuciones del personal del Convenio MEFP-Ciudad y construir una planta de recogida de biorresiduos.
Sus números se han retocado para destinar 60.535 euros a cubrir los gastos de desplazamiento y objetivos contractuales generados por y con la plantilla y el cuerpo técnico del club con motivo del ascenso de la AD Ceuta a Primera RFEF. Casi un millón va a reemplazar el césped artificial del ‘Murube’ por otro natural para que el equipo caballa pueda jugar la próxima temporada en esa categoría. Una partida de 600.000 euros va al proyecto de peatonalización de la calle Real desde Los Remedios hasta Maestranza, cuyo proyecto ya está en fase de elaboración.
Para que el Consejo de Hermandades y Cofradías celebre un Congreso de Jóvenes Cofrades los de Vivas han reservado 15.000 euros más de subvención. La partida de actividades culturales de la Consejería de Educación se verá suplementada en 120.000 euros. En 10.000 aumentará la de la Casa de Estudios CE-70. El capital de la sociedad Puerta de África se ampliará en 750.000 euros (la externalización de la gestión del hotel no se materializará hasta fin de año) y 22.000 irán al tanatorio municipal.
Un total de 80.000 euros revertirán en contratos de Sanidad Animal y 39.123, en sustituciones de personal. A petición de CSIF se dedicarán 41.800 euros extra a la partida de vigilantes cuidadores de Menores.
“Lejos de discursos rinbombantes”, el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, ha desgranado todas las enmiendas (“soluciones y realidades”) presentadas por los socialistas al expediente para su aprobación definitiva: 750.000 euros para dar “un futuro seguro” a las Brigadas Verdes con su integración en Tragsa, contra lo que han votado el MDyC y Vox; 1,5 millones para “la remodelación y reforma de las calles Velarde, Amargura, Marqués de Santa Cruz, Ingenieros y Espino”; y fondos para seguir bonificando el precio del carburante a los taxistas “en el momento en el que el Gobierno central deje de hacerlo”.
También ha conseguido el primer grupo de la oposición dedicar 300.000 euros “para la ampliación y reforma de las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas”; 250.000 para la adquisición de vehículo rural para el Servicio de Extinción de Incendios; 18.000 destinados a una subvención para la Asociación Antiguos y Nuevos Maestros Salazoneros; y 5.000 para la Asociación Gatos Refugio Ceuta (Agrevice).
El Boletín Oficial de la Guardia Civil ha publicado la resolución de cese en el…
El Gobierno de Ceuta ha dado luz verde para comenzar las obras en el menor…
Hubo problemas técnicos. Ese es, se supone, el trasfondo que hay detrás de la operación…
Las farmacéuticas, cobijadas en la federación de empresas del sector, buscan establecer un precio tope…
Marruecos, junto con su rey a la cabeza, como siempre ahogando a sus propios ciudadanos.…