El PP ha elegido la barriada de Parques de Ceuta para el primer acto de campaña en el que ha pedido la confianza a los ceutíes en el proyecto que representa el Partido Popular. Los candidatos en este camino al 28 de abril: Guillermo Martínez, Fatima Mohamed Dos Santos y David Muñoz Arbona han estado arropados por quien es una figura clave en el PP: el presidente del partido y de la Ciudad, Juan Vivas.
Martínez ha defendido a quienes le van a acompañar en esta precampaña como los mejores de un viaje en el que, ha significado, el PP tiene que poner por delante los logros conseguidos. Desde la bonificación del 75% en los trayectos marítimos, hasta la deducción en Hacienda del 60% pasando por la propuesta de mejoras en educación o frontera que, ha dicho, “el PSOE no ha sabido ejecutar”. Quedan, no obstante, muchas cosas por hacer, por eso defienden un programa para llevar las riendas del próximo Gobierno con un partido ya conocido.
“Porque hoy para muchos empieza la campaña, pero nosotros llevamos años trabajando por la defensa del interés general de los ceutíes y defendiendo en las Cortes los objetivos y proyectos que realmente demandan los ceutíes. No nos conformamos con lo que hemos hecho sino que tenemos un proyecto, que hemos dejado negro sobre blanco, que creemos que es lo que los ceutíes reclaman”.
El candidato a diputado ha aludido a qué es lo que los ceutíes quieren: insistiendo en que si llegan al poder trabajarán por la reforma de la frontera, el aumento de las fuerzas de seguridad, la reforma del ambulatorio del Tarajal, una nueva sede para el 061 o una unidad de radioterapia. “¿Cuándo hemos dicho que nosotros no la queremos en esta ciudad?”, se ha cuestionado. Más centros educativos, la reforma de la sede única judicial o atender las demandas de los distintos colectivos forman parte también del programa popular. Un programa que se va a defender en una campaña que asoma ya compleja.
“Va a ser una campaña electoral dura, porque sabéis que somos el rival a batir. Todos han de ir contra nosotros. Ya nos han llamado homófobos, nos han comparado con el nazismo, nos han llamado cínicos, xenófobos… Esa es la campaña que van a hacer contra el PP. Nosotros no estamos ahí, no estamos en la confrontación ni en el insulto. Quien haya entrado en política para generar división que llame a otra puerta. Aquí estamos para aportar proyectos, ideas, iniciativas para los ceutíes. Para crear confrontación o hacer de comentarista de barra de bar, que no cuenten con nosotros”, ha destacado Martínez.
El presidente Juan Vivas ha querido arropar a los candidatos, reunidos junto a los fieles del PP, centrando su intervención en claves como la defensa de España y de la gestión efectuada por el PP en comparación con la del PSOE, a los que ha acusado de, siempre que gobiernan, incrementar la deuda, los impuestos y, como último destino, destruir empleo “y llevarnos a la ruina”. Una película que siempre tiene el mismo final: “Llega el Partido Popular y tiene que arreglar el desaguisado. Con el PP se ha creado empleo: cinco millones con José María Aznar y tres con Mariano Rajoy”, ha insistido en su intervención. A esta retahíla de quejas ha sumado otra: que Ceuta, con un gobierno socialista, dice Vivas, siempre va para atrás.
Vivas ha defendido que el PP se presenta a estas elecciones del 28 de abril con el “mejor equipo”. “Si alguien lo duda, que busque y compare. La razón nos invita a optar y apoyar al Partido Popular.
“Qué dice el corazón. Nosotros no presumimos de ser valientes, pero hay algo que tenemos claro. Este partido vive por y para servir a España y Ceuta. Este partido tiene en el amor a España y Ceuta su única y fundamental razón de ser. Por el amor que tenemos a España y Ceuta, el PP nunca recurriría a los amigos de ETA para buscar apoyos en ellos”.
En su intervención Vivas ha lanzado además un mensaje claro a otras formaciones que quieren “generar discordia”, insistiendo en que siempre, desde la bancada popular, se va a defender la españolidad “cualquiera que sea el precio”.
“Nos van a tener enfrente aquellos que tratan de sembrar la discordia, confrontación de ceutíes por razones religiosas y culturales. Nos tendrán en contra los que pongan en riesgo la convivencia entre los ceutíes, siempre en contra, vengan de donde vengan, aunque algunos nos quieran jubilar, otros nos quieran desterrar y otros nos llamen cobardes. Ceuta está por encima de cualquier cosa incluso encima de nuestra participación política”.
El Ministerio del Interior tiene registrados en el Sistema VioGén, hasta noviembre, 101.008 casos activos…
La Banda de Música Ciudad de Ceuta ofrecerá el próximo 20 de noviembre un concierto…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asistido esta tarde en Ceuta a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
La Asociación Fotográfica Miradas de Ceuta ha inaugurado este jueves la exposición ‘Los Nénets. Vida…
El sindicato Comisiones Obreras y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han remitido un…