• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP pide al ministerio que construya un nuevo colegio en Loma Colmenar

Los populares reclaman el proyecto del Brull e inmuebles para el CIFP, la EOI y la Escuela de Artes

Por Gonzalo Testa
18/03/2024 - 07:15
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado, del que forman parte los ceutíes Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, ha registrado una propuesta que llevará a la Comisión de Educación de la Cámara alta para instar al ministerio a construir, entre otras infraestructuras, un nuevo colegio en Loma Colmenar, en Ceuta.

El Gobierno central barajó durante años invertir en levantar un nuevo centro de Infantil y Primaria en esa zona. Tras descartar una parcela por su orografía el proyecto quedó definitivamente aparcado pese al aumento de población en la zona por la caída de alumnado en colegios cercanos como el CEIP Príncipe Felipe.

Los populares también pretenden urgir al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) a “iniciar, con la máxima urgencia, las obras para la construcción del centro educativo Brull, aumentando si fuera necesario el presupuesto de licitación para garantizar la participación de empresas en este proyecto tan esencial para la reducción de las ratios, clave para combatir las altas tasas de fracaso y abandono escolar”.

Igualmente intentarán que el departamento que dirige Pilar Alegría se comprometa a “la construcción de la sede del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP), así como a dotar de edificios propios a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y a la de Artes”.

El proyecto del Brull

En la iniciativa que ha rubricado la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, se lamenta en relación con el proyecto del Brull que “el ministerio no ha tomado aún una decisión sobre si confiará la ejecución de las obras a Tragsa o si convocará un nuevo concurso, lo que ha generado una gran incertidumbre sobre el inicio de este proyecto tan importante para Ceuta”. Las obras se iban a iniciar en 2018 con la previsión de finalizar en 2021, pero “ya acumula seis años de retraso”.

“La comunidad educativa local ha manifestado su indignación y desesperación por la demora, y ha reclamado la urgencia y la necesidad de este centro para mejorar la calidad educativa en la ciudad autónoma con los peores resultados de España y la OCDE según el último informe PISA”, critica el PP.

Los de Feijóo censuran que “además del problema presupuestario, el ministerio ha mostrado una falta de implicación activa para resolver las deficiencias de infraestructuras en Ceuta y llevar a cabo este proyecto”.

“La ausencia de una respuesta rápida y eficaz por parte de las autoridades centrales ha aumentado la frustración y la preocupación en la comunidad cuando se espera que el centro, una vez terminado, disponga de 40 aulas para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, en una parcela cedida gratuitamente por la Ciudad al Estado”, añaden.

Tags: Barriada Loma ColmenareducaciónMinisterio de Educación y FP (MEFP)Partido Popular (PP)

Related Posts

entrevista-nabila-benzina-numero-ocho-pp-elecciones

Comunicado del PP: “El PSOE y la delegada pierden el norte atacando a quien defiende a las mujeres”

hace 1 día
colegio-san-agustin-bendice-cruz-mayo-2025-32

El 'San Agustín' bendice la Cruz de Mayo

hace 2 días
perez-triano-pp-tiene-modelo-25-anos-psoe-es-alternativa-gobierno-001-principal

El PSOE defiende la apuesta educativa del Gobierno y critica la "demagogia" de la oposición

hace 2 días
cristina-perez-responde-carta-nabila-benzina-inoportuna-fuera-lugar-001

Pérez responde la carta de Benzina: "Es inoportuna y fuera de lugar"

hace 2 días
ciudad-atiende-peticiones-vecinos-loma-colmenar-002

La Ciudad atiende las peticiones de los vecinos de Loma Colmenar

hace 3 días
critica-pp-visita-abelardo-de-la-rosa

El PP tilda de “inútil” la visita del secretario de Estado de Educación

hace 3 días

Comments 2

  1. Que ineptitud y que poca responsabilidad tienen estos cargos politicos comentó:
    hace 1 año

    Pero si no habéis empezado con el de la calle Brull que según se publicaba años atrás sería para un Centro Docente.
    El Parque de Artillería empezó siendo para viviendas de la Guardia Civil.
    Y la Jefatura de Policía Nacional de Paseo Colón anclada en el pasado como Estación de Autobuses.

  2. Realista comentó:
    hace 1 año

    Un nuevo colegio? Que desperdicio de terreno.

Lo más visto hoy

  • agentes-encubiertos-pagos-diputado-red-narcotunel-006

    Agentes encubiertos y los pagos de un diputado: la red del narcotúnel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía investiga una agresión sexual, hay un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Javi y Natalia, y el bautizo de Carla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La última fuga del socio de una histórica narcotraficante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mejor bocadillo del sur de España, al lado de tu casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023