El PP no devolverá competencias al pleno que están delegadas

Aróstegui insistió en las referidas a Oferta Pública de Empleo o algunas de Contratación

No es la primera vez que Caballas ha llevado a una sesión plenaria la petición para que se restituyan al pleno determinadas competencias que, según la legislación, son materia plenaria y que desde hace más de 20 años residen en el Consejo de Gobierno o en el presidente de la Ciudad Autónoma.
Lo que pretendía en la jornada de ayer el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, era concretamente que se reintegraran nuevamente en las competencias plenarias a todos los efectos, tanto las referidas a acuerdos sobre Oferta Pública de Empleo como las relacionadas con Contratación a partir de cantidades importantes. Incluso llegó a señalar que los populares “tenían secuestradas las citadas competencias”.
Comenzó su disertación el mismo Aróstegui aludiendo a que hace unos días el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montero, se había jactado de alabar el acuerdo al que habían llegado con los sindicatos para una macro Operación Pública de Empleo de cara a los próximos tres años y en el caso de la Ciudad Autónoma de Ceuta ese punto no se podía discutir en una sesión plenaria. Lo mismo se refirió en el sentido de determinadas contrataciones que son de un gran peso económico que tienen nada más que el visto bueno del Consejo de Gobierno. Gobierno
También contó que esto partió de un Gobierno que en el año 1995 y que estaba formado por Progreso y Futuro de Ceuta y Ceuta Unida decidió eliminar estas competencias del control del pleno y las hizo residir en el Consejo de Gobierno, circunstancia que luego ha continuado con los demás presidentes que ha tenido la Ciudad y, por supuesto, en los 16 años del presidente Vivas. Desde luego, quiso defender que no estaba en contra sobre que determinadas competencias plenarias si estuvieran en manos del Consejo o del presidente, por razones de operatividad, pero no todas.
La respuesta del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, que es el portavoz del grupo del Partido Popular fue para señalar que Aróstegui estaba mintiendo, porque nadie le impedía, desde luego, el llevar, por ejemplo, una propuesta sobre la Oferta Pública de Empleo a una sesión plenaria “y hacer que se vote, además de explicar cual es su voluntad y defender lo que consideren que deberían ser las prioridades desde su punto de vista. Yo les invito a que para el próximo pleno lo hagan y nosotros no tendremos más remedio que debatirlo, porque están en su derecho a hacerlo”.
Al final, el mismo consejero Carreira le dijo que si lo que se pretendía entonces hablar de ética política entonces ya era una cuestión totalmente distinta. Polémica por bonificaciones para el transporte marítimo Diferencias entre el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía, a través de su diputada Mohamed y el Gobierno, por boca de la consejera Adela Nieto en relación con bonificaciones para el transporte marítimo. Lo que defendió la parlamentaria de MDyC fue que se preparara una partida presupuestaria para bonificar los billetes de transporte marítimo para los parados de larga duración y las familias con posibilidad de exclusión social. Lo cierto es que desde el punto de vista de la diputada de la oposición, la misma vino a defender que no entendía como había grupos que cobraban entre los 1.500 euros a los 6.000 euros, que contaban con esas subvenciones en los precios de los billetes. La consejera Nieto argumentó que en Servicios Sociales, de acuerdo con una ordenanza, la persona que necesita viajar a la Península y no tiene dinero lo puede solicitar. También indicó que en el caso de las familias numerosas hay igualmente unas cantidades que se descuentan aparte del propio 50% que ya se tiene como residentes.

Entradas recientes

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024