Con los 17 votos a favor del PP, PSOE, Caballas y los no adscritos han salido adelante los Presupuestos de Ceuta para el ejercicio 2021, que han tenido únicamente la oposición de los 4 diputados de Vox y la abstención de los dos de MDyC. Así sale adelante, justo al límite del cierre del año un documento que contiene las líneas económicas que deberán ejecutarse el próximo ejercicio y que vienen condicionados por la pandemia.
La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha querido agradecer públicamente el trabajo de todos los funcionarios de la Consejería, de Servicios Tributarios y Procesa por sacar adelante los distintos expedientes y como miembros de una administración “que no ha parado” al entenderse que la principal industria de Ceuta es “la Ciudad” y debía implicarse en perfilar un documento presupuestario clave. Chandiramani ha destacado además la labor del equipo que ha trabajado codo con codo junto a ella.
Ha agradecido a PSOE, Caballas y los no adscritos “por entender las dificultades” y por su “generosidad” así como al “Consejo de gobierno el trabajo coordinación y el ser cómplices para unos Presupuestos de todos y para todos”. Específicamente se ha dirigido al presidente Juan Vivas por seguir al “mando de una nave que sigue con buena proa, firme y decidido”. De las enmiendas presentadas, han salido adelante las del PP, PSOE y Caballas, además de 19 de las 32 que presentó MDyC.
Por su parte, el Partido Popular ha querido valorar lo ocurrido en el Pleno, recalcando en un comunicado oficial “la responsabilidad y la unidad de esfuerzos” por parte de los partidos que lo han votado, haciendo hincapié en que recoge medidas “muy importantes para empresarios, autónomos, pymes, barriadas, diversas entidades, empleo y para aquellos que más lo necesitan”, siendo una muestra de que “las diferencias ideológicas no son un obstáculo para poder aplicar estas medidas para el desarrollo y futuro de Ceuta”.
“En cambio”, ha proseguido, “Vox y el partido de Fatima Hamed (MDyC) son los únicos que se han opuesto a esas ayudas y muchas otras medidas que benefician a todos los ceutíes. En el caso de Vox, su negativa al presupuesto ha sido realizada en su estado más puro: el insulto, la falta de respeto, el populismo, la confrontación y el rechazo a miles de ceutíes por cuestión de sexo, credo o cualquier otra diferencia”, ha denunciado.
“La prepotencia, el racismo, la xenofobia y el odio en el discurso de Vox ha quedado patente. Vox ha querido dar la imagen de buen samaritano defendiendo dos o tres alegaciones de carácter social, cosa que no han conseguido hacer creer a nadie porque siempre han despreciado las ayudas que se ofrecen a los más vulnerables. Los esfuerzos de Vox por dar una imagen caritativa han sido infructuosos porque cuando el odio, el rechazo, los descalificativos y el desprecio son los elementos principales de su discurso, no consiguen engañar a nadie”, ha criticado.
“Vox ha lanzado ataques repetidamente a varios miembros del Gobierno, descalificando y con la intención de ridiculizar. Los miembros del Gobierno han dado muestra de madurez mostrando templanza y no cayendo en la estrategia de Vox que lo que persigue es convertir cada reunión del Pleno de la Asamblea en su show particular. Vox ataca con despotismo a determinadas entidades, a algunos medios de comunicación, a diputados de la Asamblea de diferentes formaciones políticas y, lo que es más grave, a todos los ciudadanos que no cuadran en sus ideas radicales por cualquier condición. El discurso y las acciones que Vox pretende llevar a cabo en nuestra ciudad no son buenas para nuestro futuro porque las contiendas y las cruzadas no son buenas para ninguna sociedad”, ha sentenciado.
El Partido Popular insiste en que siempre va a seguir apostando por el diálogo, el entendimiento, el encuentro y la convivencia. “Esta última quiere ser aniquilada por Vox pero somos muchos más los ceutíes que apostamos por ella y siempre la defenderemos”.
“Lo importante en el día de hoy es que Ceuta tiene unos presupuestos para 2021 aprobados por una amplia mayoría de formaciones políticas que han sabido anteponer a las diferencias ideológicas, el bienestar y el porvenir de esta ciudad. Esa madurez política y responsabilidad son las que exigen los ciudadanos de Ceuta a la clase política. Hoy, nuevamente, se ha podido comprobar quienes han estado a la altura de las circunstancias y quienes no”.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…