“La respuesta es sí”. Vivas será candidato no solo a seguir presidiendo el PP de Ceuta, sino también la Ciudad Autónoma en las elecciones de mayo de 2023. Lo ha dado por hecho el 'número 4' de la Dirección Nacional del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo, que ha despejado la duda ante la timidez del aludido.
El ceutí quería limitarse a anunciar de momento que el próximo 18 de noviembre optará a continuar como presidente de la formación si reúne los avales, pero Miguel Tellado lo ha dejado claro: “La designación de candidatos le corresponde al Comité Electoral Nacional y la respuesta es sí”.
El elegido será Vivas porque es “un referente para el partido en toda España”, porque es, en dos palabras, “el mejor” para lo que se proponen en Génova, cimentar en las municipales y autonómicas con victorias amplias la del propio Feijóo en las generales. “Agradezco que asuma el esfuerzo y el reto tras demostrarlo absolutamente todo en tu abultada carrera política”, ha aseverado Tellado.
Después de que la Junta Directiva del PP acordase este lunes convocar para el 18 de noviembre su XIII Congreso Regional, Vivas ha explicado por qué ha decidido seguir y no dar un paso a un lado, como había barajado.
“Estamos en un momento decisivo para el PP, para Ceuta y para toda España”, ha contextualizado el presidente, que ha adelantado que será una cita “de significada trascendencia para el PP y, teniendo en cuenta que es una formación vertebradora para Ceuta, también para la ciudad”.
En esta “encrucijada histórica” tras tres años de pandemia, cierre de la frontera, el episodio de mayo “y el intento de algunos de dividir y enfrentar a los ceutíes por razones religiosas, culturales o étnicas”, Vivas ha concluido que tiene “razones, motivación e ilusión” para “tomar decisiones ante los retos, desafíos y oportunidades que se vislumbran y que van a marcar el futuro de Ceuta para las próximas décadas”.
Tres son las razones que le asisten: 1) su “vocación de servir a los ceutíes sigue intacta” porque “me siento orgulloso de servir a un pueblo ejemplar que lleva en el ADN el coraje y el valor para resistir y que no pierde la entereza ni cuando tiene el alma en vilo”; 2) porque “son tiempos complejos y difíciles, de encrucijada, en los que hay que dar un paso al frente”; y 3) porque quiere “seguir defendiendo aquello de lo que estoy convencido”.
El presidente no duda de que “las prioridades y las posturas que han marcado nuestra acción política durante estos tres últimos años han sido las correctas” y “son las necesarias para afrontar los retos y desafíos que tenemos en el horizonte cercano”.
Ha mencionado seis tangibles:
Al margen, los “intangibles, no menos importantes, sino decisivos y determinantes”, que pasan por “defender que la integridad y la soberanía de nuestra tierra están garantizadas por el ordenamiento constitucional y el Estado con independencia del color político del Gobierno de la nación; que el sentimiento de pertenencia a España es compartido por todos los ceutíes recen como recen y se llamen como se llamen; y que “la Ceuta de la convivencia y las cuatro culturas no es retórica ni un invento, sino una realidad palpable, un rasgo de personalidad que nos distingue como sociedad”.
“Hemos apostado por poner los intereses de Ceuta por encima de los del PP y vamos a seguir haciéndolo por la lealtad institucional porque creemos que, siendo un principio constitucional y que debe ser tenido en cuenta siempre, cuando se trata de preservar la seguridad, integridad y prosperidad de esta ciudad no es algo optativo, sino condición indispensable”, ha explicado.
Mirando hacia el futuro se propone “conseguir el respaldo mayoritario de los ceutíes para construir la Ceuta que queremos en el PP, la que creo que desean la mayoría de los ceutíes: segura, próspera, cohesionada, cuidada y atractiva para vivir, ser visitada, emprender e invertir”.
Su objetivo es “una Ceuta instalada en la concordia, el encuentro y la voluntad de compartir, alejada de la confrontación, el miedo y la exclusión... Unida en lo fundamental y confiada en el futuro, una Ceuta gobernada por una Asamblea en la que impere el debate constructivo y sereno, sin insultos ni descalificaciones, de la que se sientan partícipes y representados todos los ceutíes”.
Su referente, ha terminado Vivas, es Feijóo, al que espera en el cónclave de dentro de cinco semanas: “Comparto plenamente su manera de concebir la política: que las instituciones están al servicio de los ciudadanos y no de los partidos; su sentido de la moderación, la centralidad, la solvencia, el rigor y el compromiso; su apuesta por la unidad de la patria común e indivisible, pero también por nuestra enriquecedora diversidad y pluralidad territorial; su defensa de toda la Constitución sin mutilarla, de la libertad en cualquiera de sus manifestaciones y de la igualdad en derechos, deberes, obligaciones y oportunidades de todos los españoles sin discriminación por nacimiento, credo, raza o cualquier otra condición”, ha enumerado.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…