El Gobierno de Ceuta espera que el PSOE presente formalmente la petición de renovación de la Mesa de la Asamblea, ya que de momento el principal partido en la oposición solo ha reconocido mediáticamente que no quiere que haya un diputado de Vox como vicepresidente primero. Sí que el presidente Juan Vivas ha dejado claro que el respaldo dado por el PSOE a los Presupuestos no se puede relacionar con esa renovación de la Mesa, sobre la que todavía nada se ha acordado.
“Es verdad que en las conversaciones con el secretario general del PSOE este asunto ha salido y que me ha dicho eso. Yo creo que es un planteamiento legítimo, pero los cauces por los que se puede hacer están previstos en el reglamento de la Asamblea. Cuando lo planteen, el PP fijará una posición y lo hará teniendo en cuenta el interés general, la gobernabilidad y estabilidad de Ceuta. No se ha formalizado ese planteamiento de renovar, por tanto no se ha fijado la posición”, ha avanzado Vivas.
Así que el presidente no es claro pero sí desliza entre líneas su respeto a la oposición si es ejercida con un papel “constructivo, de permitir la gobernabilidad” como valora que está haciendo el PSOE, a lo que el gobierno debe responder teniendo “los gestos necesarios para facilitar la gobernabilidad”. Así, sin decirlo claramente, Vivas ha deslizado que la posición del Grupo popular sería la de apoyar esa renovación si la misma se solicita, algo que llevará a cabo el PSOE. MDyC también dijo la semana pasada que pide que Vox no esté en la Mesa como condición para respaldar los Presupuestos.
¿Arrepentirme?, no tengo motivos: la respuesta de Vivas al acercamiento a Vox
A Vivas se le ha preguntado si se arrepiente de haber estado el PP más cerca de Vox, a lo que ha replicado que no tiene motivos. “Es legítimo que haya opiniones en sentido contrario como es legítimo lo que planteó Vox en la ultima sesión plenaria en cuanto que pedía mi dimisión”, ha dicho.
“Anuncié cuando tomé posesión que mi empeño estaría en trabajar al servicio de la estabilidad de Ceuta, lo venimos consiguiendo. A pesar de ser gobierno en minoría, primero por la crisis de la frontera y después con la del covid, no hemos dejado de funcionar, de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y no se han descompuesto los servicios. No hay una inestabilidad financiera gobernando en minoría. Hemos aprobado expedientes de modificación de crédito y aprobado presupuestos. Conseguimos estabilidad, aunque es legítimo que haya personas que piensen que puedo arrepentirme”, ha recalcado.
En relación con presupuestos año pasado, Vox, ha dicho, “no fue tan categórico en las líneas rojas de este año. Queríamos presupuestos con el mayor respaldo y se ha conseguido, pero no podíamos aceptar las líneas rojas planteadas por Vox, afectaban a principios que el PP ha defendido desde siempre porque creemos en la Ceuta de las 4 culturas, en que esto no significa retórica sino también comportamiento político consecuente con este pensamiento, significa respetar costumbres, la religión de otro, eso es algo fundamental”.
Respecto a las críticas de sumiso vertidos por Vox al presidente Vivas, este ha respondido indicando que si sumisión es falta valentía “creo que la valentía hay que asociarla a la coherencia y humildad, está reñida con la soberbia, la prepotencia y arrogancia. La valentía se demuestra alcanzando acuerdos con partidos de distinta ideología que son capaces de dialogar para el interés general cuando se arriesga el futuro de Ceuta. La valentía se demuestra sin considerar al adversario como un enemigo a demonizar. Esa es nuestra manera de concebir la política, es un comportamiento consecuente”.
Vivas ha insistido en que el PSOE ha dado su apoyo a cambio de ninguna contraprestación: “Antes no salió bien, tenemos que aprender de los errores que cometimos. Las exigencias del momento, la envergadura de los problemas, la entidad de la crisis a la que nos enfrentamos justifica que nos demos una segunda oportunidad. Ellos no quieren parcela de responsabilidad, quieren permanecer en la oposición, pero se puede estar manteniendo una actitud positiva, haciendo crítica a la labor del gobierno y ellos quieren hacer una oposición constructiva”.
Como eche a vox de la asamblea perdera todo los votante del pp y se ira a vox
Sr. Vivas, ya echareis lagrimas de sangre por la forma de solicitar la salida de VOX.
Para las próximas el PP= UPyD----,
VOX, no debe ceder ni un milimetro, ahora es cuando teneis que quedar bien con los votantes de VOX, al no ser que querrais peder votos.
Vivas como sabe que ya no se presentará más, quiere destrozar al PP
Sr. Vivas, lo mas parecido a Sánchez o lo que es lo mismo Traidor a su Partido