La polémica está servida. La suspensión por parte del Gobierno de Ceuta de la Pascua del Sacrificio, que tendrá lugar a finales del mes de julio, trajo consigo el sábado unas duras declaraciones de la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudad, Fatima Hamed, pidiendo explicaciones al equipo de gobierno.
Pues bien, los primeros en contestarla no han sido los miembros del Gobierno, sino el Partido Popular quien señala que “la señora Hamed debería reflexionar de la gravedad de sus palabras, porque el Presidente Juan Vivas antepone la vida y salud de los ceutíes por encima de todo, avalado por los informes técnicos de la Consejería de Sanidad”.
En estas apreciaciones, que han publicado en su cuenta de twiter, comentan que “la prohibición del sacrificio, como ha pasado otras veces a lo largo de la historia por motivos de enfermedades como la peste, no hace que se prohíba la festividad del Eid al-Adha, no vamos en contra de una cultura tan arraigada en la ciudad, de la misma manera que la prohibición de otras festividades como de la fiesta de la Patrona de Ceuta, la romería de San Antonio o la Semana Santa le han hecho al Presidente ser enemigo de la Cristiandad. Es absurdo”.
Siguen señalando que “al Gobierno de Juan Vivas no le ha temblado el pulso a la hora de tomar medidas drásticas para proteger a los ceutíes, como la suspensión de la Carrera de la Cuna de La Legión, el cierre de locales nocturnos incluso después de la fase 3 o el aforo limitado de playas y su cierre, que tan pingües beneficios podrían tener para los comerciantes de la ciudad, pero un gobierno tiene que tomar decisiones duras por el bien de la ciudadanía”.
Reflejan que “el peligro está ahí presente y no podemos caer en la confianza y complacencia, como se está comprobando con los rebrotes en diversas partes del mundo”.
El pasado viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero Alberto Gaitán, explicó que la decisión se había tomado atendiendo los informes estrictamente sanitarios y posteriormente el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, confirmó que los informes veterinarios solicitados para decidir o no la traída de ganado de la Península eran totalmente negativos.
El consejero de Políticas Sociales en la ciudad hermana, Mohamed Mohamed Mohand, asegura que Melilla va a celebrar la fiesta del Aid El Kebir. Subraya que no tiene ningún elemento en estos momentos que haga que se tenga que suspender esta festividad, porque se celebra en el núcleo familiar y no en la calle.
Eso sí, subraya que no se podrá permitir el rezo colectivo, como tampoco se llevó a cabo para el Aid El Fitr.
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…
La ‘Travesía de Navidad’ en Ceuta cumplió con las expectativas y de nuevo se celebró el…
Tres detenidos, dos coches interceptados y algo más de 38 kilos de hachís aprehendidos. Es…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este martes la tradicional videoconferencia con las unidades…
El Ministerio de Sanidad ha formalizado, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), por 194.950…
El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido aumentar un 8,5 % el sueldo de toda…