El Partido Popular (PP) saca pecho de su gestión en lo referente a los mercados de Ceuta. Esgrime que se han invertido hasta seis millones de euros en diversas actuaciones, afectando a los complejos de Real 90, San José, Terrones y el Mercado Central.
"Hemos demostrado nuestra preocupación por mejorar la calidad de los mercados de la ciudad y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos", subrayan. Enumeran, a la par, las "diversas actuaciones que han dado como resultado importantes mejoras en las instalaciones y se sigue a su vez con otra nuevas".
Entre las actuaciones realizadas, destacan las obras del mercado de Real 90, que ha sido "completamente renovado con la reposición de sumideros, solería, aseos, puertas, rejillas de ventilación y rejas en ventanas".
Además, puntualizan que "se han instalado y revisado los aparatos de aire acondicionado en el mercado de San José, se está sustituyendo actualmente las rejillas de drenaje de los pasillos y tramitando la sustitución de las puertas y la iluminación de la zona de pescadería".
También apuntan que se está ejecutando "una obra de emergencia en el mercado Central con el traslado de las pescaderías y la demolición y sustitución de los puestos por otros modernos". Añaden que en este mercado, además, "se ha adjudicado un proyecto de reforma que contempla la sustitución del falso techo, alicatados, pavimento, colectores y bajantes, luminarias, carpinterías y barandillas, entre otras actuaciones y esta semana finaliza el ala norte".
También recuerdan los populares que "el mercado de Terrones se someterá a una reforma integral con la construcción de un mercado de abastos tradicional con una zona cerrada de puestos de venta y una zona comercial abierta con tiendas y locales de hostelería, almacén, aseos y acceso a la planta de aparcamiento".
Para poder llevar a cabo este proyecto, "se está licitando el proyecto de un mercado provisional que albergará de manera temporal a los concesionarios que permanecen activos en la actual ubicación del mercado".
No acaba ahí la defensa de su gestión que realiza el PP. Destacan a su vez que se ha licitado "el desarrollo de un Plan Estratégico Integral destinado a la Generación e Impulso de la Digitalización y Desarrollo del Comercio Electrónico en los mercados de abastos de la Ciudad (PIDMA), cuyo objetivo es permitir la adaptación de los mercados de abastos al mundo digital y establecer nuevos vínculos entre comerciantes y clientes mediante la incorporación a los negocios de las nuevas tecnologías digitales y las redes sociales".
Según las cifras del partido "la cantidad alcanza los 6 millones de euros". Por tanto entienden "demostrado" su compromiso por seguir "trabajando en la mejora de los mercados de la ciudad y su buen hacer en la ejecución de las obras y proyectos mencionados, escuchando las demandas de los comerciantes y ejecutando sus peticiones".
Por último, agradecen "la colaboración de los concesionarios y ciudadanos en este proceso y animan a continuar trabajando juntos para conseguir una ciudad cada vez mejor".
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