El Partido Popular ha elegido la plaza de los Reyes, el corazón de Ceuta, para dar a conocer el proyecto encabezado por Guillermo Martínez, Fatima Mohamed Dos Santos y David Muñoz Arbona de cara a las elecciones generales del 28 de abril. El presidente del partido, Juan Vivas, ha arropado la candidatura ante unos comicios “decisivos” en donde “se pone en juego el porvenir de España para las próximas generaciones”.
“Es un momento crítico”, ha dicho en el que “no cabe la división”, ni alianzas “con amigos de ETA y separatistas” a los que “no se puede” dejar gobernar. En este ecuador de la campaña, el PP se presenta como única alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez, llevando como número 1 a Pablo Casado. “Si el voto” de la derecha “se divide, es posible que gane el PSOE”, ha reprochado, instando a que se unan todos los votos en la “única opción real” que es la representada por el Partido Popular.
“El PP no es un experimento”, ha continuado Vivas, calificando el proyecto de “fiable, responsable” y que entre sus pilares incluye la defensa de la “unidad de España”, la igualdad, la convivencia o la “españolidad de Ceuta”. Firmeza, responsabilidad y moderación han sido los calificativos usados por Vivas para definir al PP, instando a los votantes a no “matar moscas a cañonazos” ni hacer caso de propuestas cursadas por algunos partidos que “luego no se pueden cumplir”.
Rodeado de Martínez, Mohamed y Muñoz, Vivas ha defendido esta candidatura de “personas solventes, cercanas, humildes que viven en Ceuta, que van a seguir aquí y que no han venido a tocar la fortuna” para después, si no salen elegidos, irse de la ciudad. Un dardo sin nombre, que ha dirigido a otros candidatos que no son de la ciudad y que se dibujan como individuos que vienen a ‘hacer negocio’.
En el acto electoral organizado este sábado aparecieron en escena muchas de las personas elegidas en la lista que el PP va a presentar a las elecciones municipales del 26 de mayo. A su elección se refirió también Vivas, diciendo que todos ellos son hombres y mujeres “a servicio de Ceuta y de los ceutíes”, personas en algunos casos “conocidas”, “queridas y bien valoradas” en distintos ámbitos en los que han destacado. Se trata de hombres y mujeres que han elegido ir en el proyecto del PP y que quisieron también arropar a los candidatos. Vivas aprovechó para agradecer a los que con anterioridad han formado parte de esa lista y que ya no están, bien porque han optado por no seguir en política o bien porque no han sido renovados ya que hacía falta gente nueva en las listas, siendo esta una directriz seguida por el PP en toda España. De hecho entre los primeros puestos de esa lista solo se ha incluido a Mabel Deu como miembro del Gobierno, salvándos además como diputados a Javier Guerrero y Alberto Gaitán.
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…