Opinión

El PP ataca y olvida sus vergüenzas

Faltaba el PP. Cómo muerden cuando ven una herida abierta… Y esta la ha encontrado con la tragedia de Barbate que ha situado en la cuerda floja al ministro Marlaska.
Quienes no tienen un pasado de éxito en el trato dado a la Guardia Civil cogen ahora la bandera de ser los firmes defensores del Instituto Armado para lanzar una ofensiva contra el ministro del Interior.
Y lo hacen a base de burradas cuando ni peperos ni socialistas pueden darse golpes en el pecho por haber liderado buenas gestiones para que las fuerzas de seguridad no solo estén bien dotadas (que también) sino sobre todo protegidas y blindadas jurídicamente.
Porque no todo es tener unas patrulleras de nueva generación, también que cuando sucede una intervención complicada los que mandan den la cara para que después de dar órdenes políticas asuman sus consecuencias y no se escondan como cobardicas.
Quienes terminan sentándose en el banquillo son siempre los que llevan uniforme, los demás solo saben hablar, hablar y hablar.
Los peperos quieren saber ahora si se ha bajado la presión policial con decisiones como la de desmantelar el OCON-SUR a cambio de que Marruecos colaborara más en materia de inmigración.
Hay que tener poca vergüenza para aprovechar el asesinato de dos guardias civiles y la crecida de los narcos para hacer este tipo de comparativas. La decisión de desmantelar el OCON tiene su propia historia que todos conocemos, lo que pasa es que la memoria reciente resulta selectiva para lo que se quiere.
El éxito contra los narcos no solo corresponde a una unidad de élite, antes hay una trayectoria de investigaciones de calado contra los narcos que las hicieron profesionales de Policía Judicial cuando ni el OCON estaba en el pensamiento.
Ahí tienen la Operación Marinas, un golpe acertado con respaldo judicial donde más les duele a los lancheros: quitándoles sus medios y destrozando la estructura de hombres de paja que tenían. Esa operación no la hizo la OCON sino agentes brillantes a los que ni siquiera se les reconoció oficialmente. En fin.
Hacer política con la tragedia no está bien. Podemos criticar a este Gobierno por muchas cosas, pero que quienes poco ejemplo dieron en su día vengan ahora aprovechando estas circunstancias para contar milongas que no todos nos creemos es, además de bajuno, bastante indecente.

Entradas recientes

Torres asegura que sin el apoyo del PP no será posible el traslado de menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que estuvo de visita en…

17/05/2024

Desafío de los 300: un 'Desafío' para binomios y trinomios

Regresa el 'Desafío de los 300', una de las pruebas más difíciles para cualquier deportista.…

17/05/2024

La criminalidad sube casi un 4% en los tres primeros meses del año

La criminalidad ha aumentado en Ceuta casi un 4%, de acuerdo con los datos contenidos…

17/05/2024

Detenido por agredir a un policía local cuando la grúa retiraba su coche

Un hombre, de 22 años de edad y de nacionalidad marroquí, ha sido detenido en…

17/05/2024

La ministra García, dispuesta a visitar a Ceuta para conocer las necesidades de los sanitarios

La Organización Médica Colegial de España (OMC) ha realizado un acto de homenaje a los…

17/05/2024

El Caballa se la juega a un solo partido

El CN Caballa se juega el todo por el todo este mismo sábado ante el…

17/05/2024