Opinión

El PP ataca y olvida sus vergüenzas

Faltaba el PP. Cómo muerden cuando ven una herida abierta… Y esta la ha encontrado con la tragedia de Barbate que ha situado en la cuerda floja al ministro Marlaska.

Quienes no tienen un pasado de éxito en el trato dado a la Guardia Civil cogen ahora la bandera de ser los firmes defensores del Instituto Armado para lanzar una ofensiva contra el ministro del Interior.

Y lo hacen a base de burradas cuando ni peperos ni socialistas pueden darse golpes en el pecho por haber liderado buenas gestiones para que las fuerzas de seguridad no solo estén bien dotadas (que también) sino sobre todo protegidas y blindadas jurídicamente.

Porque no todo es tener unas patrulleras de nueva generación, también que cuando sucede una intervención complicada los que mandan den la cara para que después de dar órdenes políticas asuman sus consecuencias y no se escondan como cobardicas.

Quienes terminan sentándose en el banquillo son siempre los que llevan uniforme, los demás solo saben hablar, hablar y hablar.

Los peperos quieren saber ahora si se ha bajado la presión policial con decisiones como la de desmantelar el OCON-SUR a cambio de que Marruecos colaborara más en materia de inmigración.

Hay que tener poca vergüenza para aprovechar el asesinato de dos guardias civiles y la crecida de los narcos para hacer este tipo de comparativas. La decisión de desmantelar el OCON tiene su propia historia que todos conocemos, lo que pasa es que la memoria reciente resulta selectiva para lo que se quiere.

El éxito contra los narcos no solo corresponde a una unidad de élite, antes hay una trayectoria de investigaciones de calado contra los narcos que las hicieron profesionales de Policía Judicial cuando ni el OCON estaba en el pensamiento.

Ahí tienen la Operación Marinas, un golpe acertado con respaldo judicial donde más les duele a los lancheros: quitándoles sus medios y destrozando la estructura de hombres de paja que tenían. Esa operación no la hizo la OCON sino agentes brillantes a los que ni siquiera se les reconoció oficialmente. En fin.

Hacer política con la tragedia no está bien. Podemos criticar a este Gobierno por muchas cosas, pero que quienes poco ejemplo dieron en su día vengan ahora aprovechando estas circunstancias para contar milongas que no todos nos creemos es, además de bajuno, bastante indecente.

Entradas recientes

Un postoperatorio dentro de un chenil: la mala suerte de Tara

Urge una mano amiga para Tara. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta busca…

07/10/2024

Pulseras naranjas para apoyar a la Asociación TDAH Ceuta

La Asociación TDAH Ceuta sigue luchando cada día para visibilizar la situación que viven los…

07/10/2024

Ayuda para localizar a Jalal, joven de Barcelona desaparecido en Ceuta

La familia de Jalal Chaoui El Aissaoui, residente en Barcelona, pide ayuda a través de…

07/10/2024

Fundación Cepsa, Mancomunidad de Municipios y Arcgisa donan más de 4.800 litros de aceite al Banco de Alimentos

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Aceites Solidarios’, una colaboración de las tres instituciones…

07/10/2024

El Master RPT Marca Junior se celebrará en Ceuta del 24 al 27 de octubre

La federación de tenis de Ceuta ha presentado en la redacción del diario deportivo Marca…

07/10/2024

La Semana de la Arquitectura: una cita para poner en valor la profesión

El Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril ha sido el escenario elegido para celebrar la…

07/10/2024