El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha presidido este lunes una reunión con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas gobernadas por el PP (entre ellos Nabila Benzina, de Ceuta) a la que también ha asistido la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del partido, Carmen Fúnez.
Para los populares, la sanidad debería centrar el debate político en España, "en lugar de la amnistía y el referéndum, que le imponen sus socios independentistas".
Durante el encuentro, celebrado en la sede nacional del PP, los asistentes han coincidido en censurar la gestión del Gobierno de Sánchez en materia sanitaria, "al no haber sido capaz de abordar" el déficit de especialistas en medicina familiar y "haber usado" el Ministerio de Sanidad como "lanzadera" de cargos socialistas, lo que ha se traducido en un "nulo" compromiso con la estabilidad y las necesarias reformas.
Además, tras remarcar el compromiso del PP con la sanidad, se ha reiterado la "necesidad" de aplicar un plan de choque para la Atención Primaria, tal y como ha expuesto Feijóo en reiteradas ocasiones, para dar solución al "grave problema de déficit de especialistas que sufre nuestro país".
Plan de choque
El citado plan debería incorporar incentivos para hacer más atractivas las plazas de medicina de Familia y Pediatría; mejorar el programa de formación de los médicos de familia; impulsar la incorporación de 1.000 plazas formativas en la oferta de 2024 y reformar la jubilación activa para médicos de familia y pediatría hasta los 72 años.
Junto a ello, han destacado la necesidad de poner en marcha una nueva estrategia nacional de salud mental, con especial atención a la infancia y a la adolescencia, dado que se trata de uno de los mayores problemas que sufre la sociedad.
Otros de los temas abordados durante la reunión han sido el reconocimiento definitivo de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias; facilitar el acceso a fármacos innovadores y que la incorporación de nuevas vacunas, cuando estas sean a escala nacional, cuente con un mecanismo que garantice la financiación de las mismas.
Que pena de politicuchos de España, son todos unos falsos de m.
La censura es una tendencia y una práctica habitual de los regímenes dictatoriales y No democráticos.
Es la 2 vez que me censurais mi comentario.
El alarde del pp corrupto por la sanidad es una mentira compulsiva. El pp en temas sanitarios siempre ha invertido en empresas privadas afines en detrimento de la financiación del sistema público. La sanidad pública les importa una M, lo que les interesa es el sistema privado financiado con fondos públicos, su objetivo es colocar en los consejos de administración a sus inútiles parásitos sin titulación alguna, que cobran una buena pasta por tomar cafés cada semana. Ese es el sistema sanitario que siempre ha defendido. Socializan las pérdidas y privatizan las empresas públicas productivas. Que se lo pregunten a su jefe que hizo con la sanidad gallega o a la rancia de la Espe o la populista de la Ayuso.
Mohamedi no les cuente la realidad que ellos son unos ángeles caídos del cielo totalmente acertado con tu redacción pero nos quieren vender la moto a cualquier precio y ya llevamos muchos años que han podido demostrar representar a los ciudadanos y están donde están porque van a su bola y a llenar sus cuentas corrientes sino de dónde sale tanto patrimonio económico desde 1976.
Pero que tiene que ver, el tocino con la velocidad.
Si te dan entrada en estos comentarios mejor que respete las opiniones de cada uno y si sabes que creo que no tienes ni idea de la realidad de lo que pasa haz un exposición de los 2 gobiernos que has tenido que no valen ninguno para representar a los ciudadanos.