El Partido Popular de Ceuta ha acusado este jueves a Vox de “superar todas las líneas rojas con los musulmanes” al “negar” la “lealtad” al Ejército y a España a los soldados de esa confesión. En sus redes sociales, los de Juan Vivas han dejado claro que “nosotros jamás negaremos la lealtad a España de nuestros militares” después de que el portavoz ultraderechista en la ciudad, Carlos Verdejo, haya publicado un tuit señalando a los “militares” locales que han “celebrado el triunfo de Marruecos”.
“Vox ha superado todas las líneas rojas con los musulmanes: la nacionalidad, la religión, la cultura... Ahora el Ejército”, ha lamentado el PP. “Vox os niega vuestra lealtad a España. Nosotros no”, han respondido a Verdejo.
Las Fuerzas Armadas cuentan en Ceuta con alrededor de 3.000 efectivos, alrededor de un 20% de origen árabo-musulmán, según fuentes conocedoras de su composición. Ese porcentaje se eleva a cerca del 30% entre la tropa y cae a entre el 3% y el 1% entre suboficiales y oficiales.
Los líderes de la extrema derecha en la ciudad han recuperado durante los últimos días su tono belicista más crudo alrededor del partido de octavos de final entre España y Marruecos del Mundial, que primero anunciaron como una previsible victoria de éxtasis sobre el país vecino y después como una más que probable fuente de altercados por toda España.
Frustradas ambas aspiraciones, Verdejo, Redondo y 'Patxi' Ruiz han aprovechado para redirigir sus cargas de insultos e insidias más o menos veladas contra la población de origen árabo-musulmán local, a la que han vuelto a tachar de “quintacolumnista” afín a las tesis anexionistas del país vecino.
Del "la Tercera Guerra Mundial tendrá que empezar algún día y será contra el Islam" que se cruzaban en sus grupos de Whatsapp internos hace dos años, los ultraderechistas han pasado a advertir en Twitter que “van cayendo caretas y vamos probando quién es nuestro enemigo”.
“No deberían tener el DNI español de ninguna manera. Sólo la 'necua'. Da vergüenza. Está claro que el sistema de adquisición de la nacionalidad española es un absoluto fracaso. Caballo Troya”, ha escrito el policía nacional una y otra vez.
Además de a “militares”, Ruiz también ha señalado que entre las personas que festejaron la victoria de Marruecos (unos centenares en Ceuta, donde hay casi 5.000 nacionales del Reino alauita empadronados) hubo quienes trabajan “vergonzosamente” en “una empresa de seguridad”.
Obsesionados con los musulmanes, algunos líderes de Vox en Ceuta, que se presentan a sí mismos como los últimos cruzados iluminados en la defensa de la españolidad en la ciudad, utilizan en Twitter junto a sus nombres una letra árabe, ن., la n, la utilizada por el Daesh en Mosul para marcar las casas de los cristianos, de los nazarenos, como si ellos fuesen héroes víctimas de algún tipo de persecución.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…