Noticias

La ‘Potajá’ de la Fundación Gallardo alcanza su sexta edición en un ambiente que ya huele a Navidad

Con solo acercarse a la entrada de la Fundación Gallardo ya se podía entrever que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Sones de villancicos, artículos navideños para decorar nuestros hogares y platos de cuchara para entrar en calor en un día que, precisamente, ha sido más primaveral que otoñal.
El buen tiempo ha acompañado a la tradicional ‘Potajá’ que cada año por estas fechas organiza la Fundación Gallardo y a la que acuden usuarios, familiares y ciudadanos en general y que ya se ha convertido en todo un clásico por estas fechas. “Pues ya es la sexta edición y esto es un evento marcado en el calendario de cada año, más que nada por seguir trabajando con los usuarios y que convivan un día especial con sus familiares y con nosotros porque las fechas navideñas están cerca. Y además de disfrutar de un buen rato, también podemos degustar platos elaborados por ellos con todo cariño”, ha explicado el director de la Fundación Gallardo, Jesús Perea. Además de buena compañía y unas excelentes tapas en un entrañable ambiente, los visitantes han podido admirar, y también comprar, algunas de las manualidades elaboradas por los propios usuarios, dentro de uno de los programas que llevan a cabo en la fundación. Y todos elaborados teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente. “Casi todo es reciclado, porque nuestro objetivos es que, aparte de que lo hagan ellos, que sea material que se pueda reutilizar, como papel de periódico, revistas o folletos de publicidad de supermercado. Las lanas, por ejemplo, son de ovillos que los usuarios tienen en casa y no las usan. Les decimos que los traigan y vamos haciendo diferentes cosas”, ha comentado la terapeuta ocupacional, Rosa Megina.
Trabajos que no han dejado indiferente a nadie y que se llevan elaborando desde el pasado mes de septiembre para que esta Navidad cada hogar tenga un detalle de los usuarios de la Fundación Gallardo.

Entradas recientes

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024