La posibilidad de que cualquier de los equipos inmersos en los play-off de ascenso a Segunda División 'B' tengan entre sus filas alguna persona que haya estado en contacto con el COVID-19 es más que probable y al Ciudad de Lucena 'le ha tocado'.
El club cordobés, que acababa de anunciar el fichaje del lateral lucentino Marcos Pérez que llegaba al equipo que dirige Diego Caro procedente del Lincoln Red gibraltareño, informó, a través de un comunicado oficial, que uno de los integrantes del primer equipo daba positivo en anticuerpos tras someterse a los test del COVID-19.
El club que preside Jorge Torres no ha querido que nadie 'juegue' a las especulaciones aclarando la situación médica del futbolista, además de asegurar que en la entidad lucentina se han seguido "a rajatabla todos los pasos que marcaba el protocolo sanitario".
Durante el pasado lunes y martes, y antes de la vuelta a los entrenamientos, la plantilla, así como su cuerpo técnico, estaban citados en una clínica de la capital cordobesa para pasar el reconocimiento médico y la realización de las pruebas COVID-19, exigidos por la Real Federación Española de fútbol.
Tras la realización de los test y la obtención de los resultados en pocos minutos, el Ciudad de Lucena emitió un comunicado en su página web en el que se informó de la situación. "Se observó que uno de los miembros de la plantilla daba positivo en anticuerpos, esto quiere decir, que pudo haber pasado el virus pero que no tiene porque tenerlo actualmente. En ese mismo instante y siguiendo exhaustivamente el protocolo establecido por la RFEF, el jugador volvió a casa y mantendrá una cuarentena de 10 días" reza el comunicado de la entidad lucentina.
El club se ha hecho cargo de la realización de un segundo test PCR, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas, para confirmar si actualmente aún quedan patógenos del virus en su cuerpo.
Igualmente, el Ciudad de Lucena añadió "que en ningún momento el jugador pasó por las instalaciones deportivas del club y por tanto, no ha participado en ninguno de los entrenamientos siguiendo a rajatabla y de forma coordinada con la Real Federación Andaluza de Fútbol todos los pasos que le marcaba el protocolo sanitario".
Por último, el conjunto cordobés aseguró que "tomará las medidas oportunas ante aquellos medios que no den información veraz acerca de este tema tan sensible".
El Bulldogs Hockey Ceuta se prepara para disputar la segunda sede de la Liga Andaluza…
Dejar de buscar el momento perfecto y, simplemente, lanzarse a la piscina. Es uno de…
El informe presentado por Unai Sordo al Consejo Confederal de CCOO destaca el complicado contexto…
Ceuta tiene que seguir aprovechando su costa para la progresión de un deporte tan característico…
A partir de hoy, 9 de enero, las transferencias bancarias en España experimentan un cambio…
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este jueves "trabas" en la reapertura de…