Marrakech, Casablanca, Rabat, Tánger, Nador y Agadir, estas son las ciudades propuestas por la Federación de Fútbol Marroquí para que alberguen los estadios donde se disputará la Copa del Mundo de fútbol del año 2023.
Aunque aun se desconocen cuales serán las sedes oficiales de los tres países que acogerán esta cita deportiva, que se celebrará de forma conjunta en el Reino Alauita, España y Portugal, se han dado a conocer los estadios que presentará Marruecos.
El que podrá acoger a mayor número de aficionados al fútbol es el de Casablanca, que tendrá capacidad para 65.000 personas. Será un estadio vanguardista con una cubierta de malla metálica que crea un interesante juego de luces y sombras.
Después estará el de Agadir, con capacidad para 55.000 espectadores. Este poseerá una cubierta una cubierta que simula las montañas y el litoral de la ciudad. Justo por detrás se encontrará el de Rabat, que podrá acoger a 50.000 aficionados y tendrá una estructura circular con detalles que recuerdan a los antiguos fuertes marroquíes.
Con 45.000 asientos estarán el de Marrakech y el de Tánger. El primero de ellos tendrá un diseño inspirado en el desierto y la arquitectura tradicional marroquí y el segundo será moderno, con influencias de la arquitectura islámica tradicional.
El más pequeños de todos es el de Nador, cuya capacidad será de unas 40.000 personas, pero se tratará de una impresionante construcción con una fachada que evoca los minaretes y azulejos típicos de Marruecos.
Dossier de la candidatura presentado a la FIFA
Los países anfitriones de este Mundial de fútbol de 2030 presentaron este pasado lunes el dossier completo de la candidatura ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su secretario general, Mattias Grafström.
Bajo el lema ‘YallaVamos’, esta edición se convertirá en la primera que se celebre en tres países distintos, además de las tres sedes excepcionales en Sudamérica, Argentina, Paraguay y Uruguay.
Y Saniat Ramel, el estadio del MAT (CABALLERÍA) con toda la afición de la antigua capital del Protectorado sigue con la fiebre de los rifeños levantiscos y de poco fiar, a los que no se les debe dar ni el agua que pasa a su lado del rio Martil?