El Gobierno ha afirmado que estudiará la posibilidad de abrir una 'sucursal' de la Escuela de Idiomas en las zonas del extrarradio.
Todos los partidos con representación en la Asamblea han votado a favor de la propuesta de Mayda Daoud, quien ha solicitado someter a estudio la opción de crear una antena, como delegación del Instituto de Idiomas, para que los distintos centros educativos puedan disponer de aulas para el aprendizaje de idiomas de francés e inglés.
"Es difícil pero no imposible", ha recordado Daoud, quien considera positiva esta opción para los habitantes de los distritos más alejados de la actual sede situada en el centro.
Javier Celaya, consejero de Educación y Cultura, tras la idea de utilizar centros de primaria para garantizar la llegada del Instituto de Idiomas en otros barrios, ha recordado que la enseñanaza primaria en Ceuta ya garantiza el aprendizaje del inglés como segundo idioma.
Los populares finalmente han apoyado la propuesta y se han comprometido a estudiar la viabilidad, a pesar de que han asegurado que sería un coste que correría a cargo de la Ciudad, que ya financia en un 60% el coste de la Escuela de Idiomas, y que "arruinaría" a las academias privadas.
La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso administrativo…
Agentes de la Policía Nacional han vuelto a dar otro golpe antidroga en el puerto…
Con el cambio de los tiempos y un materialismo ya instalado en la sociedad, cada…
La Ciudad ya ha tenido disgustos con el descuido de su patrimonio. La pasividad demostrada…
Con inevitable pesar, he leído esta semana las páginas de este diario decano las denuncias…