Noticias

Poseedores de títulos de viaje se manifestarán frente a Delegación

Afectados por la orden de Marruecos de bloquear el paso a las personas poseedoras de títulos de viaje han anunciado que se manifestarán el próximo lunes por la mañana frente a la Delegación del Gobierno, con la hora aún por concretar.
Según explica Lassen Layachi Hamido, el portavoz y también uno de los afectados por este hecho, son entre 1.500 y 2.000 personas las que no pueden cruzar a Marruecos.
Por ello, piden soluciones al Ejecutivo y acudirán a las puertas de la Delegación del Gobierno. “Le vamos a pedir que revise nuestros casos. Lo que nos pasa es muy grave, porque Marruecos exige que nadie pueda entrar al país, y el problema es que tenemos familiares en Marruecos y queremos ir a verlos. Imagina que un día muriese algún familiar allí”, explica Layachi.
Otra de las exigencias que solicitarán a Delegación será la resolución de sus expedientes. “Nuestra nacionalidad española está en Madrid. Está retenida en la capital. La gente en mi caso está indignada. Algunos han ido hasta allí y no les han hecho caso. Esto viene de hace mucho tiempo”. En concreto, el portavoz se remonta hasta 1995, cuando se empezaron a registrar las solicitudes de nacionalidad.
Con este panorama, y con una situación que sienten que cada vez se alarga más, Layachi expresa el malestar de los afectados al no poder hacer su vida diaria con naturalidad.
“Yo me siento mal, indignado, sin ganas de nada. Porque estamos acostumbrados a salir a Marruecos y la gente por eso se pregunta por qué no puede ahora. Nosotros pagamos 25 euros por este documento. Y la policía marroquí dice ahora que este pasaporte no vale para nada”.
Subraya la importancia de que quede claro que las personas que poseen este título de viaje, reconocido por España, lo portan personas “con nacionalidad española”.
La manifestación en la Plaza de los Reyes es el comienzo de más actos, augura el portavoz de los afectados, si la situación sigue estancada. O como Layachi califica, si siguen “acorralados”.
“Si no cambia la situación tendremos que hacer algo más que esto. Nosotros queremos estar en Ceuta. Y lo que pido es que nos den nuestros derechos como a todos los ciudadanos. Nosotros no tenemos el pasaporte de Marruecos”, incide.
Pone como ejemplo el caso de otra persona. Una mujer de 60 años, ya jubilada, que posee también un título de viaje. “Y tiene todavía esta documentación”.
Layachi añade, por último, que se conformará una asociación ya que son “muchos” los afectados.

Entradas recientes

La falsa empresa de hostelería y el delito que no se pudo probar

Se le declaró en rebeldía, ni siquiera se presentó a la vista oral celebrada en…

05/05/2024

Wafa, madre y motor de una familia numerosa

El Día de la madre. Una fecha para conmemorar a quienes nos entregaron, sin pedir…

05/05/2024

El espigón en riesgo que permite el Ministerio del Interior en Benzú

Antes del verano la multinacional suiza SGS Tecnos tendrá que tener listo el informe sobre…

05/05/2024

El último Beliones que conocimos

Las autoridades marroquíes mantienen fijo el objetivo de transformar el Beliones conocido en otro pueblo…

05/05/2024

La Encuesta | Los ceutíes felicitan el Día de la Madre

Ceuta celebra una fecha muy especial en este primer domingo de mayo: el Día de…

05/05/2024

El Puerto licita por segunda vez el dragado en la dársena de Levante

El Puerto de Ceuta licita por segunda vez las obras para el dragado en la…

05/05/2024