El confinamiento por la crisis del COVID-19 sin duda no ha venido bien a nadie aunque todos los ciudadanos saben que ha sido necesario para comenzar a salir de esta crisis sanitaria. Pero a algunos les ha venido peor porque ha paralizado su vida normal cuando estaba inmersa en preparar unas oposiciones y jugando en categoría nacional de fútbol-sala con el Club Deportivo Camoens.
Este es el caso de la portera del cuadro colegial, Belén Palomino que cree que no esperaba este final de temporada por la crisis que le ha dado la permanencia. “La temporada ha tenido un final inesperado aunque hemos conseguido el objetivo de la permanencia, no ha sido de la forma que todos esperábamos. Queríamos conseguirlo luchando en el campo aunque prácticamente lo teníamos ya logrado. Sin embargo, la situación en la que estamos ha venido así y pienso que este final es lo mejor que podía pasar para no arriesgar la salud de las personas viendo todos los fallecimientos que se están produciendo con esta pandemia”.
Belén asegura que de todas formas el equipo había hecho méritos para lograr la permanencia en la pista. “Cuando se paró ya teníamos prácticamente el objetivo de la permanencia casi hecho y aunque en un principio nos costó un poco fuimos mejorando poco a poco por lo que la permanencia estaba casi hecha”.
La portera del Camoens también afirma que “el Alcantarilla ha sido el mejor equipo del grupo y el justo campeón aunque también había otros buenos equipos en el grupo que estaban luchando por el título también. Lo mas justo hubiese sido que se hubiese acabado la Liga en la pista. El Alcantarilla fue el que más nos superó físicamente pero como a todos los grandes del grupo les hemos plantando cara”.
Belén no asegura si seguirá jugando la próxima temporada o se centrará en las oposiciones para la Policía Local pero tampoco lo descarta asegurando que “la verdad es que las oposiciones para la Policía Local son más importantes para mi futuro ya que no vivo del fútbol-sala aunque sí es verdad que me gustaría seguir jugando y poder compaginar las dos cosas”.
El equipo ha plantado cara a todos los equipos, una labor que Belén cree que es gracias al trabajo de todos. “Este logro es mérito de todo el club tanto del cuerpo técnico, pero plantarle cara a los equipos también es gracias a la afición que siempre ha estado ahí apoyándonos y muchos partidos los hemos sacado adelante gracias a ellos porque te ayudan y te dan fuerzas para luchar”.
Belén Palomino ha contado como ha llevado el tiempo de confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19. “Al principio no me costó mucho, ya después de dos o tres semanas echaba de menos mi rutina de poder entrenar tanto con el equipo como con los entrenamientos de mis oposiciones y se me ha hecho muy pesado. Ahora podemos salir un poco tomando las medidas y las precauciones, nos está dando vida y energía para poder seguir con los entrenamientos”.
Jugar en Segunda División, preparar las oposiciones y dirigir un equipo alevín son muchas tareas para sacar adelante pero Belén explica el método. “Le hecho a todo bastante tiempo aunque este año dejé un poco apartado el equipo de la base ya que cuando tenía que jugar o que entrenar, dejaba el equipo con el otro entrenador que estaba conmigo, que la verdad que esta temporada lo ha llevado más veces que yo. Ahora aprovecho todo el tiempo libre que tengo para estudiar, levantarme temprano, no dormir siesta y aprovechar todas las horas que tengo libres”.
La portera del Camoens quiso decirle a todos como intentar la desecalada de forma controlada. “Todavía tienen que seguir pensando que el virus sigue con nosotros, que salgan con las medidas oportunas, tomando las distancias de seguridad y que ahora que se puede salir a las terrazas y quedar con los amigos no lo hagan a lo loco y que tomen las precauciones sanitarias pensando que eesto ha causado el fallecimiento de muchas personas”.