La Delegación del Gobierno ha cambiado los criterios en la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar, en donde comenzarán a ser separados los vehículos de porteadores –los tradicionales coches-patera- de los usados por los residentes. Se intenta así evitar los bloqueos vividos como fue el pasado martes, cuando los vehículos quedaron atrapados hasta primera hora de la madrugada debido a los férreos controles de los aduaneros. Este criterio sobre el papel es sencillo, pero en la práctica llevará a que los empleados de Amgevicesa tengan que fiarse de lo que digan los conductores porque ellos no tienen potestad para abrir los maleteros y comprobar si llevan carga o no para diferenciar, así, a los porteadores del resto.
Al margen de esto, los tiempos de espera siguen siendo largos, con lo que la situación en que queda esta zona construida para aliviar y evitar el bloqueo de la N352 no varía en demasía. Marruecos sigue apretando sobre todas las mercancías que salen de Ceuta, haciendo registros al detalle y evitando la entrada de material en los coches. El planteamiento es de sobras conocido: no puede entrar mercancía por el Tarajal y esto deriva en la ralentización de entradas tanto de personas como de vehículos.
Así, las personas que de hecho entraron en avalancha el pasado martes quedaron, muchas de ellas, en la zona internacional durante toda la noche, dormidas en el suelo porque Marruecos no dejo que muchas de ellas accedieran después de entrar a la carrera tanto por el tubo peatonal como por el carril de los coches.
A diferencia de lo sucedido el martes, en el día de ayer no hubo apenas presión en el Tarajal ya que se prohibió la entrada de muchas personas evitando por tanto los colapsos acontecidos durante la tarde y noche que dejaron escenas dramáticas que pudieron dar pie a una tragedia. El vídeo grabado por FaroTv mostraba lo acontecido en esas horas de tensión.
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