Veteranas y nuevas alumnas se volvieron a servir este viernes noche de la danza para crear un espectáculo que dejó al Auditorio del Revellín emocionado. De saciar el ‘gusanillo’ que abría horas antes la danza moderna de Ana Founaud se encargaron los alumnos de Rosa Founaud. Un vibrante y vigoroso espectáculo de ballet con el que estos jóvenes demostraron a un Auditorio que rebosaba de asistencia que su escuela crece en técnica y actuación.
‘Por ti bailo’ presentado por Rosa a través de una ambiciosa coreografía que partió del clásico para adentrarse en la danza española a través de la escuela bolera y el flamenco. Pero el baile de estos ciento cincuenta alumnos fue más allá. Ahondó en las elecciones vitales que realizan las personas sin llegar a preguntarse el por qué. Fue un viaje a través de la danza de la búsqueda personal que todos deberíamos hacer, según la propia Rosa Founaud, coreógrafa y directora e la escuela.
Con las emociones a flor de piel puso fin Founaud a un año que valoraba como “muy positivo” y del que se siente “enormemente orgullosa”, y no es para menos, su compañía volvió a dejar huella del nombre que les avala en la ciudad. Founaud repitió, como de costumbre, en llenar el Revellín, donde ni una butaca quedó vacía. Ellos fueron los afortunados de disfrutar de una obra que impactó, no solo por el nivel técnico que desprendió el cuerpo de baile, también por el mensaje que dejó en el aire: el tomar conciencia de nuestras acciones. Saber si algo te hace feliz o no, y luchar por ello.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…