Y, como otras tantas veces, pareciera que no nos queda otra que poner un crespón negro en un crespón de nuestro Facebook y, apuntar: “que hoy todos somos Galicia”. Sin embargo, hoy, yo no estoy dispuesto a representar la misma representación de siempre, y a rezar una oración por los muertos… No; hoy, no deseo hacer lo de siempre… Hoy, quiero rebelarme y maldecir a los que han provocado esos ochenta muertos, y no sé cuantos heridos…
Porque no es de recibo; porque no es justo que muera gente -ya de por sí, la muerte es bastante siniestra- de manera estúpida, que su único delito ha sido e viajar para reunirse con sus amigos y familiares…
Así, que estoy cansado, qué ahora, digan: «Hay que esperar que una “comisión técnica”, investigue el “accidente”»; y, naturalmente, dentro de un año nos anuncien los resultados”. No; no quiero esperar un año, ni un mes, ni un día, ni tan siquiera un minuto…
Quiero que me digan ¿por qué, un tren que debía de ir a 80 Km. de velocidad, iba a 190 Km? Y quiero que me lo digan ya, ahora, y no dentro de un año…
Y quiero que me digan si la ejecución de las vías en una curva maldita, está mal trazada y si debía de haberse construido de forma diferente; qué, a la vista de lo acontecido es evidente que sí. Qué está mal construida…
Y quiero que me digan por qué el “Control del AVE del tren Alvia”, no paró el ferrocarril de alta velocidad en las propias vías, al observarse que el tren circulaba a 190 Km. /h.
Y quiero que me digan por qué el maquinista, sabiendo que el tren iba a más del doble de la velocidad permitida, no disminuyó, al momento, el exceso de velocidad…
Y, finalmente, quiero saber, por qué, por qué, por qué…: en este país nuestro, llamado España, hay tanto incompetente y tanto inútil, que hace que la estulticia reine a galope desbocado, como en ninguna otra parte, lugar o confín…” No; no hay razón, para que ochenta personas mueran de una manera terrible, espantosa… Lanzadas contra un muro de hormigón a una velocidad fuera de toda sensatez y sentido común…
Y estas muertes no son unas muertes cualesquiera… Son unas muertes que se encuentran en nuestro “debe”, porque no exigimos nunca, nosotros, los ciudadanos de este país, lo que nos corresponde como ciudadanos… Somos indolentes y parcos en la exigencia de nuestros derechos, adormecidos en la palabrería del “charlatán de turno” de aquellos que nos gobiernan.
De tal manera, que no me pondré un crespón negro, porque ya de nada vale, de nada sirve que nos pongamos crespones negros… Es la hora de exigir a los que son “responsable”, la responsabilidad de sus actos… Es la hora de exigir con la “palabra”, con la “mirada”, con “las uñas en la pared”, que lloren con las mismas lágrimas que el pueblo llora, el dolor profundo, insondable, desolador y, yo diría: inconsolable…
Y, si acaso, en algún momento de misericordia, vosotros, los que ostentáis el poder en esta vieja España, deseáis hacer algo… Procurad que esta tragedia no vuelva nunca jamás a ocurrir… Procurad, que los viajeros lleguen a sus destinos con el futuro por delante, ausentes, distraídos, abiertos a la vida…
Un menor detenido por la Policía Nacional en Ceuta, en el marco de una investigación…
La inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad en Ceuta es uno de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de nuestra ciudad condenó a J.S.L.B.…
Se lanzan puñales como nadie. Esto de la política nunca deja de sorprender. PP, Vox…
Ceuta ha vuelto a estar presente en la feria internacional de turismo. Hay que estar,…