Categorías: Opinión

Por las calles de mi voz

Por las calles de mi voz, se escuchan los rumores. No le corto el paso a palabras que parecen reacias. No distingo idiomas, ni verbos, ni almas. Entre todos, me gusta visitar el lugar de la magia. Allí me dan pan, talento, y felicidad soñada.
Pero, ¿Qué sería de mi voz sin las estrellas que le hablan? La voz sirve para aliviar las distancias que nos separan, para mirarle a los ojos a las cosas que nos incomodan. No hay que darle la espalda a los problemas, más bien vestir la voz de humildad y de paciencia toda, y olvidar los anhelos, si es que nuestra fe es caprichosa.
Los signos y las letras, leídos con el espíritu, indicarán nuestra edad y el origen de ese magnífico suceso, que es el pensamiento. Si vuelves tu mirada hacia el interior, podrás ver un libro viejo, al que unos llaman razón, y otros lenguaje natural; casi deshecho, casi escondido, original al fin y al cabo. ¿Sabrían los estudiosos del principio su existencia y verdad? La voz es el mediador perfecto entre ese libro y la realidad.
La principal virtud de mi voz podría ser la castidad: no se hicieron los espacios para llenarlos de dudas y de frases re-largas, eso sí, de oraciones limpias, limpìas como el agua.
Aquí diré, que si juntamos las voces de los que tienen alma, deduciremos el alma universal, al que unos llaman Historia y otros llaman Humanidad. A tal punto, ¿por qué una existencia vacía, si podemos aprender de los errores, si la Historia descubrió su mirada?
Entonces, el sigilo de los que sufren se unirá al llanto de los que claman. Por eso es necesaria una acción generosa, si no, el cristal de la vida, que es como la esmeralda, podría resquebrajarse como el barro, o como la cerámica mal cocinada.
La naturaleza es la casa de todos, empezando por los que la aman. Nadie puede esconderse de sus leyes, nadie puede mancillarla. Si es necesario, volvería a empezar…¿Qué son diez mil años en la cuenta de las galaxias?
Pero este es mi tiempo, y esta es mi esperanza. Así, el sudor que nos hizo padecer saciará la sed de los trigales, y el pozo de los deseos, otrora de agua estancada, se llenará de oro, y de monedas tamañas.
La edad del espíritu la fijan los recuerdos, y si fijas tus ojos en la piedra escrita, verás que somos compañeros de viaje, y que tu victoria es mi paz, y que tu paz es mi victoria. Así, que cierra las puertas del odio, y dirígete al infinito luminoso, al nacimiento de las palabras, donde la voz es un don, y el entendimiento una cuadrícula exacta.
El camino de la magia no es camino estéril, pues felices van las hadas. Probemos a inculcar sentido a las palabras. Sólo así el futuro abrirá los ojos.

Entradas recientes

El buque MN Colibrí trasladará mercancías peligrosas y la basura

Delegación del Gobierno ha confirmado que a partir de la semana próxima se restablecerá el…

11/10/2024

El paso de Regulares: lento y seguro para llenar de orgullo al Ejército

A 90 pasos por minuto, un paso lento pero seguro. Así desfilará el Grupo de…

11/10/2024

El CN Caballa pierde en los penaltis ante el Echeyde Tenerife (15-16)

El CN Caballa volvía a la piscina del polideportivo Díaz-Flor en la máxima categoría del…

11/10/2024

El Ceutí busca la victoria en casa

La Unión África Ceutí se vuelve a quedar en casa este sábado para disputar la…

11/10/2024

ACMUMA estará presente en los partidos del Ceutí y del Ceuta

La Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma) organizará este fin de semana unos pequeños actos…

11/10/2024

Arranca la formación de los futuros voluntarios de Protección Civil

Responder de forma rápida y adecuada. Es el concepto que aprenderán y sobre el que…

11/10/2024