Vaya por delante el agradecimiento por la publicación de esta carta referente o mejor, solicitando a los Servicios Turísticos de la Ciudad que no gaste más dinero en publicidad y se dedique a imponer el cumplimiento de la normativa sobre los servicios públicos.
El pasado viernes día 5, del presente, llegaba a la ciudad en el helicóptero de las 14.30 desde Algeciras, y al salir del helipuerto de momento y como siempre no había ningún servicio de taxi. Llega a la estación un servicio a dejar a un pasajero y unos pasajeros que esperaban delante de mi le solicitan que por favor indique a la central que hay personas esperando, entre otras cosas porque no son de Ceuta, un matrimonio volvía a Ceuta después de 25 años y el otro era extranjero. El taxista le dice a una de las señoras que iba a avisar a la central.
Pasados unos 10 minutos desde la precitada situación y viendo que no viene nadie, me decido a llamar a la Central de radio Taxi, donde tardaron mas de 10 minutos desde que descolgaron hasta que me atendieron, escuchando mientras tanto una “agradable” musiquilla. Una vez hablando con el Sr. De la Central y tras indicarle lo que había pasado con el anterior taxista relatado, me dice que lo sabe y que enseguida me dan el número del taxi que vendría a recogerme. Otro tiempo hasta que una máquina me indica que va a buscarme el taxi numero 91.
Sigue pasando el tiempo y el servicio no llega, unos quince minutos más tarde aparece la unidad nº 22 y le explicamos la situación y visto que quién escribe está discapacitado, los otros dos matrimonios me ceden el taxi, a lo que el conductor en principio se niega a recogerme porque yo tenía una unidad asignada, ante la insistencia y explicaciones de todos los que allí estábamos por fin accede a llevarme, mi señora le indica que haga el favor de ayudarle a meter las maletas y el taxista de muy malas maneras coge una de ellas y la tira en el maletero y una vez indicada la dirección se puso en marcha hasta el destino.
Por cierto creo que hay una regulación en el sector del taxi donde dice:
1º Que las personas discapacitadas tienen preferencia a la hora de usar el servicio.
2º Que si están cobrando el suplemento por el equipaje, tiene la obligación de colocarlo en el maletero.
Pues bien casi 45 para llegar a casa desde que habíamos llegado a Ceuta y el numero taxi nº 91 que me había asignada la central de RADIO TAXI nunca llego.
Por eso decía al principio lo de los servicios turísticos de la ciudad, ¿Qué habrán pensado esas personas que venían a ver Ceuta después de tanto tiempo?. Seguro que cuando viesen en las publicidades de turismo “CEUTA ABIERTA Y HOSPITALARIA” Y “CEUTA SI”, que habrán pensado que de HOSPITALARIA NADA, aunque nos afanábamos durante toda la espera en contarles lo bonita y cambiada que estaba la ciudad desde que no venían. Por tanto definitivamente “CEUTA NO” hasta que no seamos capaces de tener unos servicios públicos como mandan los cánones y la atención sea la debida al usuario.
Por desgracia por mi incapacidad no tengo más remedio que utilizar los servicios públicos pero dejan mucho que desear y si pudiera lo evitaría mientras que el trato y la educación de algunos de los operarios; por supuesto no son todos. Siga así.
Así que a quien le corresponda y ahora que todos nos proponen tantas mejoras con las elecciones intentemos arreglar esto, sino ahórrense el dinero de los Servicios Turísticos.
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