El Servicio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI) de Ceuta afronta un proyecto puntero en virtualización de escritorios. Esto permitirá que los accesos de los usuarios sean más seguros, más flexibles y altamente escalables, dando al equipo de IT una gestión centralizada que permitirá reducir averías y un soporte y mantenimiento más ágil.
¿Qué ventajas claras se obtienen con la virtualización de los escritorios? Hoy en día existe un peligro constante, que no es otro que ser atacado por un software de encriptación que pare los sistemas y pida un rescate millonario. Un alto riesgo del que nadie está a salvo y para el que es fundamental estar preparados para evitarlo en la medida de lo posible, y, en caso de que se logre culminar el ataque, tener herramientas para una recuperación en muy poco tiempo. Estas dos metas se cumplen con los escritorios virtuales.
La primera fase de preparación del entorno para evitar los ataques se logra con una gestión centralizada, que permite actualizar tanto los sistemas operativos de los usuarios como sus aplicaciones de una forma unificada y rápida. Supongamos que se detecta una vulnerabilidad grave en un navegador, lo que lo hace vulnerable a ataques externos. En un entorno tradicional de ordenadores personales habría que actualizar ordenador por ordenador el navegador, algo que, por ejemplo, en un parque de 600 equipos supondría semanas o, incluso, meses de trabajo, y, a ser posible, fuera del horario laboral para no entorpecer la jornada del usuario. En un entorno de virtualización de escritorios todos los escritorios son un clon de una plantilla base, modificando esta plantilla una única vez se modifican todos los escritorios en cuestión de minutos.
La empresa que se está encargando de la implantación de estos escritorios en Ceuta es Redes System. Una empresa española con sedes en Gran Canaria, Tenerife y Sevilla que lleva cerca de 25 años dedicada a proyectos avanzados de Datacenter como el comentado.
Hace unos años, un grupo inversor se hizo con el 50% de las acciones de Redes System, ayudando a que el crecimiento desde ese momento fuera exponencial contando en la actualidad con una plantilla de 60 personas, la mayoría con perfil técnico.
Un equipo altamente cohesionado y con una alta complicidad con el cliente, que pone su pasión por la tecnología al servicio de una Ceuta que camina firme hacia un futuro de progreso.
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…
Unas noticias tapan a otras, los bulos, las patrañas, las mentiras, el no asumir responsabilidades,…
Olivia Laing El viaje a Echo Spring Sobre los escritores y el alcohol Barcelona, Paidós,…