Por alusiones

En relación al artículo del Sr Aznar, publicado en su diario y su página web el  día de hoy con el título ‘Movida en el Comité Regional del PSOE’ en el cual se me menciona expresamente, quisiera por la presente, y en virtud del derecho de rectificación regulado en la L.O. 2/1984 y demás normativa y jurisprudencia de desarrollo, solicitar tenga a bien publicar en su diario y su página web lo siguiente:
PRIMERO.-  Desde que el año pasado dejé de ser miembro de la ejecutiva del PSOE, más concretamente tras el congreso extraordinario de Julio de 2015, y tras perder por un escaso margen en el proceso de primarias, no participo en política activa, ni fuera ni dentro de mi partido. No me considero parte de ninguna corriente, ni crítica ni oficialista. Tampoco encabezo ningún sector.  Sí que sigo siendo socialista y con orgullo milito en el PSOE de Ceuta, cumpliendo con mis deberes y derechos  virtud de esta condición.
SEGUNDO.- Lamento profundamente que determinados compañeros o compañeras de mi partido no conozcan, o peor, desprecien el deber de mantener los debates internos en el seno del partido sin darles difusión, claramente recogido en nuestra normativa interna.
TERCERO.- Sin entrar en el contenido  de mis intervenciones en esa reunión del comité regional, decirles que es del todo inexacto y pretencioso lo expresado en el artículo en cuestión, que literalmente dice referido a mi: “Pusieron trabas a la hora de la interpretación de los estatutos del partido e incluso no querían que los integrantes del comité ejecutivo pudieran votar las resoluciones que se sometían dentro del Comité Regional”.  Aclararles que la normativa interna de mi partido determina que en las votaciones sobre la gestión de la comisión ejecutiva, no deben votar sus integrantes.  Algo lógico bajo mi entender ya que no tiene sentido que uno se vote a si mismo su propia gestión. De hecho, en todos los años que milito en el PSOE así ha sido, hasta hace unos días. Por lo tanto no se trata de trabas, ni mala intención, como creo pretende expresar, sino de normativa interna y de interpretación de la misma.
CUARTO.- Lo que el sr. Aznar entiende por ‘movida’ yo lo llamo debate interno y democracia participativa en el partido socialista. Quizás sea que no esté, él y algunos otros en esta ciudad, acostumbrados a que lo que hace avanzar a las organizaciones es la confrontación de ideas.
QUINTO.- Queda bastante tiempo para aventurar qué pasará en el congreso regional de mi partido. Lo que sí garantizo es que no hay no “armas preparadas” por parte de nadie. Efectivamente hay antes un congreso federal tras un momento difícil para nuestra organización en el que estoy seguro todos haremos lo posible para consolidar nuestro partido para volver a recuperar el tono como fuerza de cambio y alternativa al PP de los recortes, tanto en nuestro país como en nuestra ciudad.
Agradezco la atención sobre mi persona y también de antemano la atención que harán a esta petición, no sin antes rogarles que sería mucho mejor que si  me mencionan expresamente en su diario tengan la gentileza de llamarme para contrastar.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024