Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo detuvieron a tres personas, naturales de Marruecos, tras una persecución que terminó con el arresto de los ocupantes y el decomiso de la semirrígida que ocupaban. Y eso es lo curioso, el tipo de embarcación que pilotaban, nada usual entre la hilera de lanchas intervenidas en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas y personas desarrollada por los componentes del Instituto Armado.
Dotada con 3 motores de 350 caballos cada uno, con dimensiones que superan los 14 metros de eslora, se trata de un tipo de semirrígida fabricada en Holanda, de las que usan las fuerzas militares que, por sus características, facilita los desembarcos. La misma, ahora intervenida en la base del Servicio Marítimo, estaba en poder de estos tres varones que han sido puestos ya a disposición judicial quedando en libertad con cargos, según han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta. Se les acusa de delitos de contrabando y desobediencia, de los que deberán responder ante instancia judicial.
De momento han perdido la embarcación, que ha quedado bajo custodia de la Benemérita siendo requisada judicialmente. Llama la atención no solo por sus dimensiones sino por sus características diferentes a las hasta ahora intervenidas por los guardias civiles, sobre todo tras un verano marcado por una mayor presión de los narcotraficantes en su intento por sacar la mercancía del norte de Marruecos para introducirla en las costas peninsulares. En la persecución y posterior registro, no se hallaron pruebas que puedan vincular a los tres detenidos con un delito de tráfico de estupefacientes, pero por las características de la semirrígida sus fines estarían encuadrados en la comisión de este delito o el de tráfico de personas. Las pequeñas organizaciones que sustentan estos negocios en la autopista del Estrecho combinan el mercadeo de drogas con el de personas, haciendo empleo indistintamente de sus vehículos para su desarrollo.
Es una de las embarcaciones de mayor envergadura de las intervenidas por la Guardia Civil.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…