El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acudió ayer a Rabat para hacer el paripé, para representar una obra de fantoches que se salda con un “ponemos eso en el pasado”. Ya no hay crisis (si es que alguna vez la hubo), ya no hay conflicto con Marruecos, corramos un tupido velo y a vivir anunciando la creación de comisarías conjuntas. La vergüenza no tiene límites y menos en este Gobierno que tan pronto te niega una crisis económica como ordena a sus ‘desplegados’ en Ceuta y Melilla que callen. Por eso en la sede del PSOE ceutí no cogen el teléfono, por eso Carracao calla y por eso el delegado mira hacia otro lado sin posicionarse siquiera con lo que ha llovido. Ahora resulta que no ha pasado nada, que el Rey ha hablado con su sobrino o su hermano o no sé qué porque sí, porque le echaba de menos. Y ahora resulta que a las mujeres destinadas en la frontera no les han insultado, qué va, ésas eran expresiones de cariño mal entendidas.
España vuelve a cerrar una crisis con Marruecos a la ligera, bajándose los pantalones y sin abordar el problema existente. Débil, como débil lo ve Marruecos, ha zanjado todo un plante y boicot a la ciudad de Melilla negando que existiera un problema y anunciando obras, inversiones, o sea, dinero. El silencio de los corderos no existe para España, ni existe la aparición de pasaportes con la consideración de Ceuta (Marruecos), ni los comunicados hablando de las hermanas como ciudades ocupadas que no obtienen queja por parte de la diplomacia española... todo lo que ha pasado es un globo sonda hinchado por los medios de comunicación en un agosto seco de noticias. Vamos, que los periodistas inventamos la crisis y las mujeres policías quisieron hacerse notar para que les dieran una medalla y un cartel en forma de abrazo.
Es tan vergonzoso y a la vez tan preocupante todo lo que ha pasado y está pasando, que a una le da por pensar que estamos creciendo en un universo de chantajistas en la que la defensa la tiene que buscar uno mismo. Y Bibiana va y nos suelta eso de la protección vía solidaridad artificial con las policías. ¿Para qué si nunca pasó nada? Cuando en un Gobierno ni sus propios ministros se aclaran entre sí, cómo quieren que los demás salgamos adelante.
¿Y el PP? Uf, mejor no hablar, cuando tienen que recurrir a Josemari para levantar los ánimos de ‘viva España y la madre que la parió’ es que hay un problemón.
Muchos de los proyectos turísticos emprendidos en el paseo marítimo de Las Tres Piedras, en…
Un año más, con motivo del Día de los Difuntos, el cementerio de Santa Catalina…
En el marco de la operación de búsqueda de desaparecidos por la DANA en Valencia,…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado el envío de 5.000 militares…
Este sábado alumnos de diferentes gimnasios de Muay Thai de Ceuta han tenido una visita…
Un grupo de componentes del Cuerpo de Bomberos de Ceuta se prepara para marchar a…