Sociedad

160 kilos de pólvora para los fuegos que pondrán el broche a la Feria

La traca final en forma de castillo de fuegos artificiales y acuáticos. Con la luz y el sonido de la pirotecnia sobre la noche de Ceuta, los caballas dirán hasta la próxima a la Feria de la Virgen de África. El espectáculo, que será lanzado desde el Pantalán del Parque Marítimo del Mediterráneo a la medianoche de este viernes (justo a las 00:30 horas), será el broche ideal a una semana grande de Fiestas Patronales que ha servido de reencuentro y que, aún más importante todavía, ha transcurrido sin incidencias graves. Todo en orden. La empresa encargada de este show de fuegos artificiales y acuáticos que iluminarán la ciudad durante cerca de media hora es Zaragozana Pirotecnia, una habitual en estas lides y que ya fue la responsable de los fuegos de la última noche de San Juan desde la playa del Chorrillo.
Para la ocasión, Zaragozana Pirotecnia ha preparado 160 kilos de pólvora para este castillo de fuegos artificiales y acuáticos desde el Pantalán del Parque Marítimo que deleitará a los ceutíes. De hecho, en la presentación de las Fiestas Patronales ya se anunció que iba a ser un espectáculo largo y variado, por encima de los veinte minutos de duración.
Por su parte, la Ciudad tiene preparado un dispositivo de seguridad para que no se produzca ningún incidente en el que participarán la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) además de Protección Civil, Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía junto al área de Festejos, Cruz Roja y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil. Asimismo, de la vigilancia se ocupará una empresa privada de seguridad. En este operativo se plantea una distancia de unos 150 metros respecto a los fuegos artificiales y acuáticos preparados por Zaragozana Pirotecnia.
De esta forma, se acordonará un rato antes la zona desde la que se lanzarán los fuegos para que la empresa pueda ubicarlos y cumplir así con todas las medidas de seguridad que exige un espectáculo de fuegos artificiales y acuáticos como el que tendrá lugar esta noche como gran cierre a la Feria de Ceuta 2022.
Aunque es un cierre engañoso, pues si bien el espectáculo de fuegos es el símbolo de la despedida de las Fiestas, la realidad es que los caseteros podrán seguir funcionando durante toda la madrugada de este viernes al sábado en la que la actividad continuará en el recinto ferial ubicado en el Parque Juan Carlos I. Última noche para disfrutar de la comida y el baile en las casetas del ‘Real’, a donde se desplazarán muchos ceutíes tras la procesión de la Virgen de África. Si bien es cierto que habitualmente esta última jornada feriante muchos puestos ambulantes y atracciones empiezan el desmontaje rápido para poder salir en uno de los primeros barcos y continuar su actividad en otros festejos de la Península. En cualquier caso, la felicidad de esta semana no se le podrá borrar a los caballas.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024