Marruecos

Sanidad cierra un restaurante de comida rápida por vender pollo podrido

Sanidad ha cerrado este sábado en Tetuán un restaurante de comida rápida por la venta de pollo podrido en las especialidades que prepara, según informa el medio de comunicación marroquí kawalisrif.com. Se trata de un popular establecimiento conocido por los tacos, aunque también oferta hamburguesas y bocadillos en su menú. La clausura del negocio se produjo tras una redada efectuada por los servicios sanitarios en esta tienda ubicada cerca del Hospital Sania Ramel de Tetuán. Las autoridades locales continúan su ofensiva contra los establecimientos que sirven al público comida en mal estado. Este sábado, un comité regional mixto bajo la supervisión del pasha Mohamed Ahanani, realizó una serie de inspecciones sanitarias en distintos puntos de la ciudad para el decomiso de los productos que no reúnen las condiciones óptimas de consumo y el cierre de aquellos restaurantes donde están a la venta. Otro medio de comunicación marroquí, Press Tetouan, ha contactado con el propietario del establecimiento clausurado quien no negó la intervención de las autoridades pero desmintió que esas "grandes cantidades de pollo" estuviesen estropeadas y aseguró que aunque cumple con todas las condiciones higiénico-sanitarias, no disponía de factura en ese momento.

La versión del propietario, en un comunicado en redes sociales

La cadena a la que pertenece el establecimiento ha lanzado un comunicado a través de redes sociales para explicar su versión de los hechos. El propietario asegura que el pollo no estaba en mal estado, sino que habían comprado menos de 24 horas antes y lo ponen en el congelador para empezar a prepararlo. El dueño de este restaurante sostiene que, según los especialistas en este campo, la carne de pollo preparada para los tacos no puede ser válida hasta después de pasar al menos 16 horas dentro del congelador, tiempo que ha pasado, añade. Sin embargo, continúa la empresa en su comunicado, las autoridades locales tenían otra opinión, la decomisaron y dictaron la orden de cierre del local hasta nuevo aviso.   En cuanto a la factura de compra, el propietario señala que no estaba disponible en el momento de la visita del comité porque su proveedor no les entregará la misma hasta después de haber terminado el reparto a sus cuatro tiendas de Tetuán y Martil, lo que calculó que no hará hasta este lunes 1 de junio.   La empresa defiende su pleno cumplimiento de las normas de prevención y sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los clientes y los empleados durante las circunstancias que atraviesa Marruecos como resultado de la propagación de la epidemia de COVID-19, asegurándose de que los lugares y equipo de trabajo estén limpios según el programa.

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