El pleno de Presupuestos es sin duda uno de los más importantes y así debería ser entendido por todas las formaciones políticas si es que son responsables con ellas mismas y con quienes les han votado.
Se apoye o no el documento económico que regirá las líneas de inversión y gasto en 2025, cada partido tiene que hacer su trabajo para justificar por qué lo respalda o para, por el contrario, presentar una alternativa con datos, huyendo de la paja y de los tópicos.
Vox, o lo que queda de partido, optó por convertirse en el elemento bravucón del día, escenificando no una mala educación con las demás formaciones sino una bajuna acción política.
El cabeza visible de una formación rota, Juan Sergio Redondo, y su segundo de filas, Patxi Ruiz, optaron por abandonar durante horas el foro plenario faltando a su deber como diputados (para eso cobran) y demostrando no solo una cobardía política para no escuchar lo que otros grupos les iban a decir sino, también, una absoluta falta de respeto.
Se estaba debatiendo algo de importancia para Ceuta, pero Vox no solo no dudó en no cumplir con su deber, sino que además fue incapaz de ofrecer alternativas, de presentar un documento bien hecho.
Su líder solo se dedicó a explotar los mismos clichés en los que ya no creen ni los suyos propios.
Ceuta debía sacar sus Presupuestos adelante para no incurrir en un bloqueo. PSOE, MDyC y los no adscritos decidieron respaldar a los populares, Ceuta Ya! no lo hizo, pero al menos trabajó para desgranar sus motivos alejados del lenguaje bronco y presentando enmiendas estudiadas.
Esa es la diferencia de votar en contra, pero hacerlo con la responsabilidad de ejercer una acción política, con unos diputados que están en la sesión plenaria para escuchar al resto les guste o no. En Ceuta Ya! cumplen con su cometido porque respetan la política.
Vox no, convierte -o pretende- el foro plenario en una especie de taberna y evita cumplir con sus obligaciones como representantes públicos que son. Rotos como Grupo, solo les queda enarbolar la bandera de la provocación.
Julia Sevillano Puertas, subinspectora de la Policía Nacional, es natural de Madrid y hace tan…
Tres al día. Es la media de pacientes a los que atiende en una jornada…
Las dos personas detenidas en Ceuta por su implicación en un delito de atentado contra…
Pata Teatro pondrá en escena este sábado la obra infantil ‘Tierra mía’, protagonizada por Macarena…
La sesión plenaria de ayer dejó comportamientos extraños que no pueden comprenderse salvo que los…
Cuando mi hermana Isa nació, yo estaba a punto de cumplir nueve años. Fue un…