Opinión

La política deportiva... y sigue

La política de atención a las de por sí escasas instalaciones deportivas que tenemos en Ceuta debería ser atendida hasta el extremo. No es así, muy al contrario se permite hasta el hartazgo una continuación de tropelías que asusta. Lo peor es la dejación. Porque si a golpe de denuncias una administración responde rápidamente, lo más que se le puede acusar es de floja. Pero cuando ni a pesar de las críticas se esfuerza en trabajar bien, entonces lo que prevalece es un empeño por un malhacer enfermizo que se ha convertido, en el caso del ICD, en su bandera.

Que unos pabellones deportivos, por poner un ejemplo, tengan que cerrar en época de lluvia por goteras, dice mucho del escaso cuidado que se tiene y de la nula previsión. Si nos vamos al estado de las piscinas, échense a temblar. En el ‘Guillermo Molina’ no funcionan las sillas móviles para los discapacitados, tampoco el tobogán de los niños ni el reloj de la piscina pequeña -hasta ese punto se ha llegado-. El agua de la piscina pequeña está a 27 grados, demasiado fría para los bebés... pero estos debe ser que no tienen derecho a la pataleta efectiva. En el caso de las duchas de los vestuarios, el agua en cambio sale hirviendo. No será la primera ni la última vez que los usuarios de una instalación que debía ser modélica alzan la voz o dejan negro sobre blanco sus quejas. Una reacción normal de los responsables sería atenderlas de inmediato, pero por el contrario se toman las críticas como algo personal sin atender lo constructivo de las mismas aunque sean la orientación del camino que debe seguirse para responder al ciudadano como se debe.

La política deportiva no está al nivel de la respuesta que necesita una ciudadanía que ya de por sí disfruta de escasos recursos y contempla la carencia de medios con una tristeza de la que parece no darse cuenta la clase política. Porque tristeza es que cualquiera de nuestros hijos, nada más que cruzan el Estrecho, se tope con instalaciones mejores que las que hay en Ceuta en cualquier pueblo perdido de España. Teniendo las condiciones de aislamiento y de imposibilidad de movimiento a otros lados, qué menos que ofrecer dignidad deportiva atendiendo todos los detalles. No se hace.

Entradas recientes

A prisión tras robar a menores marroquíes azuzando a su perro

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del detenido por azuzar a su…

03/08/2024

Apercibimiento a un policía de la UIR tras un polémico vídeo en TikTok

La investigación abierta en Ceuta tras la difusión de un vídeo en la aplicación TikTok,…

03/08/2024

Condenado por apropiarse de varias botellas de aceite

Un varón que se hizo con varias botellas de aceite de un supermercado en Ceuta…

03/08/2024

La tuberculosis, una enfermedad silenciosa en Ceuta

Llega sin previo aviso y su reflejo, en ocasiones, son síntomas que pueden confundirse con…

03/08/2024

Lo económico y lo social en la Feria

Disfrutar la Feria de Ceuta no debería ser algo restrictivo. Toda esa hilera de atracciones,…

03/08/2024

Preguntas sobre el futuro

Nuestra vida consciente pasa por distintas fases: infancia, adolescencia, madurez y vejez. En cada una…

03/08/2024