El Frente Polisario ha calificado este jueves el viaje del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y su familia a Marrakech como una muestra de su “indiscutible apoyo” a Marruecos.
Por medio de un comunicado, el representante en España del Frente Saharui, Abdulah Arabi, ha subrayado que, pese a las explicaciones de Moncloa de que el viaje es privado, lo cierto es que "conlleva aparejado un enorme contenido político".
Así, el comunicado señala que la propia prensa marroquí interpreta el viaje de Sánchez como una muestra de su “respaldo absoluto a la ilegítima reivindicación mantenida por Marruecos respecto al Sahara Occidental”.
Para Arabi, la elección del destino vacacional del presidente en funciones es, además, "el único hecho con el que Marruecos puede aspirar a salir de la difícil situación” jurídica en la que se encuentra por negociar con la UE la pesca en el Sahara como si fuera en aguas marroquíes.
Así, pese a que desde Moncloa “se ha insistido en circunscribir este viaje al ámbito estrictamente privado”, dicha elección “conlleva aparejado un enorme contenido político, que va mucho más allá del ámbito privado”, ha subrayado.
Vox vincula las vacaciones de Sánchez en Marruecos con el Sáhara
Vox ve relación entre la elección de veranear en Marruecos del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con algunas de las acciones del Ejecutivo durante la última legislatura, como "las puertas abiertas" a la inmigración ilegal o el cambio de postura respecto al Sáhara.
"Parece que a Sánchez le gusta más Marruecos que España", ha censurado Vox en su cuenta oficial de Twitter después de conocer que el presidente del Gobierno viajó este martes al reino alauí junto a su familia para pasar allí unos días de vacaciones.
El partido liderado por Santiago Abascal recuerda así la política del Ejecutivo de Sánchez respecto al Sáhara, "las puertas abiertas a la inmigración ilegal" o "las constantes ayudas para mejorar los regadíos marroquíes mientras los agricultores españoles sufrían una de las peores sequías en décadas".