-
El equipo caballa jugará en la modalidad de fútbol-7 en la cita que tendrá lugar el 3 de junio
-
El club repite después de que el año pasado participara en fútbol-sala
Es un tópico pero no menos cierto que el fútbol, al menos por seguimiento a nivel nacional y mundial, es el deporte rey, y como tal no faltará en una cita deportiva como son los Juegos del Estrecho que se celebrará el próximo 3 de junio en Los Barrios.
Las localidades vecinas del Campo de Gibraltar, incluyendo por supuesto a Ceuta, se darán cita en la localidad barreña en este evento no competitivo en el que alrededor de mil niños y niñas practicarán diversas modalidades deportivas.
Además de Ceuta y la anfitriona Los Barrios, participarán Gibraltar, La Línea, San Roque, Tarifa y Algeciras, una de las modalidades en donde, tal como era de esperar, estarán representadas todas ellas.
Y este año, por segundo año consecutivo será el Club Polillas el que represente a nuestra ciudad en un evento que, en lo que a Ceuta se refiere, es de los más importantes del año por el volumen de participación.
Eso sí, una de las grandes novedades respecto a ediciones anteriores es que en esta ocasión sólo habrá una modalidad de fútbol, ya que la organización no ha incluido fútbol-sala, por lo que sólo se desplazará un equipo de nuestra ciudad, cuando el año pasado lo hicieron dos.
En 2016 el participante en fútbol-7 fue la UA Ceutí FS, que este año al proclamarse campeón de liga ha optado por representar a nuestra ciudad en el Campeonato de España. El curso pasado también estuvo el Polillas Ceuta, pero en fútbol-sala.
Y este año le toca a un equipo que cuenta en sus filas con cuatro subcampeones de España en el reciente Campeonato de España que se disputó en Extremadura y en donde los caballas llegaron a derrotar a la potente Andalucía, hasta que cayeron frente a otras de las grandes favoritas, Murcia.
Un equipo de campeones, que aspira a todo en el campeonato doméstico, pero que tendrá que cambiar la mentalidad en una cita en donde la participación gana.
A las órdenes de Abel Almagro, que afrontará su primer viaje a unos Juegos del Estrecho, estará acompañado por sus asistentes Francisco Robles y Javier Amores, los tres con sus hijos en las filas del equipo amarillo y azul.
El Polillas es un club con más de una década de historia, y a pesar de su ‘juventud’ respecto a otras entidades con más antigüedad, ha conseguido a base del trabajo desde la base (comenzó a competir con prebenjamines) convertirse en una de las referencias en el fútbol-sala y fútbol ceutí tanto a nivel de competición como por los valores de los que hace gala.
Abel Almagro: “Esto es un premio para los niños por la temporada, y el objetivo es que disfrutemos tanto del fútbol como de la convivencia”
El entrenador del Polillas Atlético, Abel Almagro, habla del objetivo del club que representa, y señala sobre todo que “es un premio para los niños. Queremos que disfruten tanto del fútbol como de la convivencia con otros deportistas. Y que jueguen lo máximo posible, por supuesto”.
En cuanto al hecho de que afronten un evento no competitivo cuando su equipo está formado por campeones, dice que “son conscientes de que no hay ganador, pero les gusta ganar y no les voy a decir que no lo hagan. Lo importante es que lo disfruten, y ese es el mensaje que les damos”.
Sobre el conocer a jugadores de otras ciudades, dice que “también vale para que vean el nivel que hay en otros sitios, en este caso en el Campo de Gibraltar, y que vean cómo se juega al fútbol al otro lado del ‘Charco’”.
Y de la presencia por segundo año del Polillas explica que “ya tenemos 12 equipos en todas las categorías, hasta cadete, y es un orgullo que sean ya dos años en los Juegos del Estrecho, y en general realizar este trabajo para inculcar a los niños el amor por este deporte”.
Para acabar habla de su estreno en los ‘Juegos’, y dice que “es un viaje muy bonito y estoy ilusionado, y tengo ganas yo y los niños de que nos lo pasemos bien, ya sea ganando o no”.
Comments 1