“Es un honor tener a Batavia Sport Group Indonesia como parte de CD Polillas Ceuta. Juntos haremos que CD Polillas sea más fuerte y mejor en el futuro” aseguró el CD Polillas en un comunicado en redes sociales. El Edificio Graha BIP de Yakarta fue el escenario para la rúbrica de un acuerdo de colaboración entre el CD Polillas de Ceuta y el grupo BSG (Batavia Sports Group, colaboración entre ASIOP y Batavia Pictures) con la finalidad de que el equipo amarillo sirva de puente para jóvenes jugadores indonesios hacia Europa.
El BSG preparará becas para que futbolistas indonesios, con proyección, puedan participar en entrenamientos del Polillas e incluso firmar por el cuadro juvenil, relataba el medio indonesio Detik Sport. El Polillas mantiene que, para la próxima temporada, de dos a cuatro futbolistas indonesios viajarán hasta Ceuta para nutrir la plantilla del equipo amarillo.
El director de BSG, Ade Prima Syarif, aseguró en la rueda de prensa posterior a la firma del convenio que “gracias a Dios, gracias al apoyo de todas las partes, BSG ha logrado hacerse cargo de un club en España y su academia. Este es un sueño bien planificado, y con el apoyo de todas las partes, podemos realizarlo”.
Detik Sport asegura que el BSG adquirió parte del accionariado del CD Polillas
Para finalizar, el director de BSG añadió que “España tiene regulaciones deportivas que permiten a los jugadores jóvenes indonesios jugar en clubes de División de Honor juvenil” como ya sucedió la pasada temporada “y en categorías superiores, y así nuestros jugadores podrán estar en la mejor liga juvenil del mundo”.
El mismo medio digital, asegura que el BSG adquirió una cantidad de acciones del Polillas, que no ha revelado, pero que asegura que posee una participación mayoritaria teniendo el poder para tomar decisiones.
Hasrul Zain, posicionado por este medio digital como vicepresidente del equipo ceutí, mantiene al medio que obtuvieron “un porcentaje significativo de acciones y añadiremos más gradualmente. La cifra concreta aún no la podemos revelar” pero afirmó que era “ciertamente significativa”.
La excepcionalidad favorece al deporte
Queda por conocer si los jugadores indonesios se verán, o no, afectados por la Orden Ministerial, publicada en el BOE de 2 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen. El Consejo Superior de Deportes (CSD), anunció que será el que emitirá, bajo la coordinación del ministerio del Interior, certificados que permitan acceder a España a deportistas de terceros países participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en territorio español, según la Orden de Interior. El CSD explicó que cada caso se estudiará con detenimiento y según los criterios de las autoridades sanitarias y las federaciones deportivas. En el artículo 1, de la citada Orden, sobre criterios aplicables para denegar la entrada por este tipo de motivos, añade una excepcionalidad que favorece al mundo del deporte.